NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CAMPEONATO DE EUROPA

Las guerreras golean a Alemania y ya esperan a Holanda (4-19)

La Selección femenina sigue con su pleno de victorias en el Europeo de Budapest con un 63,6% de acierto en los lanzamientos. El domingo a las 16:00 ante las 'oranje' por ser primeras de grupo.

Actualizado a
Anna Espar pasa el balón ante la presión de Gesa Deike durante el partido entre Alemania y España en el Campeonato de Europa de Waterpolo.
ZSOLT SZIGETVARYEFE

Cuarto partido de la Selección femenina y cuarta victoria en el Europeo de Budapest. Las guerreras llegan al última partido del grupo ante Holanda, la otra candidata a acabar primera, después de una trayectoria impoluta y aplastando a rivales débiles, como Israel o Alemania esta mañana, o aspirantes también a las medallas, como Italia. En esta ocasión, Alemania fue el convidado de piedra de una España acertada en ataque, con un 63,6% de acierto en los lanzamientos (4-19).

La diferencia entre ambas selecciones no se reflejó en el primer cuarto. Las españolas estuvieron menos tensas en defensa y llegaron 2-4 al final del parcial, con goles de Bea Ortiz (2), Paula Crespí y Clara Espar. A partir de ahí, el encuentro ya se decantó para el lado español. Como en los últimos partidos, España halló el gol de muchas maneras, ya sea al contraataque, en superioridades o en lanzamientos exteriores. Forca (2), Anni Espar y Roser Tarragó ampliaron la diferencia al 2-8.

Después del descanso, la Selección femenina aceleró aún más. Alemania no pudo aguantar el ritmo. Los parciales hablan por sí solos, con un total de 2-10 para cerrar el 4-19. El porcentaje de acierto español fue altísimo, y finalmente las goleadores fueron Marta Bach, Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Ru Tarragó, Irene González (2), Clara Espar (2), Judit Forca (2), Paula Crespí (4) y Paula Leitón (2). En partidos así, el seleccionador Miki Oca puede dosificar los minutos. Maica García no participó y finalmente Laura Ester solamente actuó un cuarto.