BÁDMINTON | MASTERS DE INDONESIA

Carolina Marín bate a Se-young y pasa a semis en Indonesia

La onubense relizó un gran partido ante la joven surcoreana, que le ganó en la final del Abierto de Francia, y alcanza las semifinales en el Masters de Indonesia.

Carolina Marín devuelve el volante ante An Se-young durante su partido del Daihatsu Indonesian Masters de Jakarta, Indonesia.
BAGUS INDAHONO EFE

La española Carolina Marín doblegó a la joven promesa surcoreana An Se-young en los cuartos de final del Master de Indonesia en un partido que logró resolver en dos sets (21-17 y 21-6) y en el que desplegó su mejor juego en lo que va de competición.

La clave del partido, que duró 46 minutos, fue el comienzo de ambos sets donde la jugadora española, actual número 10 de la clasificación mundial, logró rápido abrir brecha en el marcador y mantenerse por delante de su rival.

El fulgurante inicio de Marín le permitió ponerse 8-0 gracias a su intensidad y juego ofensivo.

La surcoreana, de 17 años, tardó en encontrar la manera de contraatacar, pero una vez halló el camino Se-young demostró porque ha escalado este año hasta el noveno lugar en el ránking mundial y consiguió reducir la diferencia en el marcador con un buen juego defensivo hasta 18-17.

La española entonces tiró de experiencia y sin titubeos cerró el set con un buen punto ajustado a la raya.

En el segundo set, el empuje y experiencia de Marín, apoyada por un público indonesio que la arropa en cada partido, volvió a marcar distancias entre las jugadoras con un parcial de 10-2 del que no pudo reponerse la volantista asiática ante la batería de precisos golpes de la española.

Con esta victoria Marín se redime del encuentro en el Abierto de Francia el pasado octubre donde claudicó ante la joven surcoreana, que ya ha ganado dos torneos este año en Akita (Japón) y Auckland (Nueva Zelanda), y sitúa el parcial de victorias entre ambas en 2-1 a favor la española.

La jugadora onubense se enfrentará mañana en semifinales a la china He Bing Jiao, número 7 del mundo.

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.