NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio y Cabrera Bello siguen con buen tono en Abu Dhabi

Los dos españoles van a uno y dos golpes del líder Laporta (-10). El número uno del mundo, Brooks Koepka, tuvo un mal día.

Actualizado a
Sergio y Cabrera Bello siguen con buen tono en Abu Dhabi
Warren LittleGetty Images

Rafa Cabrera Bello y Sergio García han arrancado fuerte la gira del desierto, con dos buenos días en Abu Dhabi. El canario es segundo, con -9, a un golpe del líder Francesco Laporta (-10), y el de Borriol está en -8. Ambos han mostrado un juego muy sólido y ya saben lo que es ganar en esa zona y en este momento del año. También están en el meollo Adri Arnaus (-7) y Nacho Elvira (-5).

Sergio García ha visto como le funciona su revolucionario cambio de plan para 2020. En la bolsa tiene al experimentado caddie Mike Kerr y ha cambiado todos sus palos Callaway por material Ping y Taylor Made. “Creo que estoy jugando bastante sólido, siempre hay algún putt que crees que podían haber entrado, pero estoy contento”, decía el español, de 40 años, que se ha propuesto hacer un buen año olímpico.

Por parte de Cabrera Bello, todo bien. “Estoy muy feliz de mi ronda, de hacer tan buen golf. Hubo buenos tiros y espero seguir así el fin de semana”, explicaba el grancanario con 67 y 68 golpes. Buenas vueltas. En 2012 ganó el Omega Desert de Dubai, donde habita. Ahora se defiende en otro emirato.

Cayó en la tabla Brooks Koepka, el número uno del mundo, que venía tras una lesión y sorprendió el primer día con 66 golpes. Este viernes cayó a 75 y está en -3, lejos de la cabeza. Deberá remar en un fin de semana que pinta bien para los españoles.

Clasificación

1. Francesco Laporta (Ita), -10

2. Rafa Cabrera Bello, -9

-. Matt Fitzpatrick (Ing), -9

4. Sergio García, -8

-. Renato Paratore, -8