NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Jorge Maqueda marcó un gol a 138 kilómetros por hora

El internacional español ocupa el cuarto lugar entre los tantos marcados a más velocidad en lo que va de Campeonato de Europa

VienaActualizado a
Jorge Maqueda marcó un gol
a 138 kilómetros por hora
LISI NIESNERREUTERS

Hasta ahora no aparecían los españoles entre los goleadores con lanzamientos a más velocidad del Campeonato de Europa, que desde la primera jornada comanda el lateral macedonio Taleski, con un tanto a 141 kilómetros por hora. Sólo él y el checo Kasparek (140) han logrado tantos a 140 kilómetros o más en esta cita.

El jueves, sin ser un día muy afortunado en ataque, Jorge Maqueda, que de sus tres tantos tambièn marcó uno en rosca que entró dulcemente en la portería checa, marcó otro de sus tantos con un zurriagazo a 138 kilómetros por hora, que le colocan en el cuarto puesto del ranking de la EHF.

También está por delante del español el polaco Sicko, con un tanto a 139, e iguada al noruego Sagosen (que pelea por ser el máximo goleador del Europeo), al montenegrino Vujovic, y al austriaco de origen colombiando Mubenzen, que siempre debió tener un buen brazo, porque estye zurdo reconoce que llegó al balonmano a los 10 años porque sus compañeros del colegio necesitaban a alguien que lanzase con su potencia.

A sólo un gol, y complentado el cupo entre los diez primeros, a 137, aparecen el portugués Ferraz, el sueco Gottfrdsson y el bielorruso Kulesh.