NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Alex Pajovic: "España y Croacia están por encima de Austria"

El seleccionador austriaco señala que la base de su filosofia de juego "está en los años en el Ciudad Real, como tantos entremadores actuales"

VienaActualizado a
Alex Pajovic: "España y Croacia están por encima de Austria"
LISI NIESNERREUTERS

El esloveno Alex Pajovic (40 años) no lleva ni un año al frente de la selección austriaca. Exjugador del Ciudad Rea con el que nganó varias Ligasl, subcampeón de Europa con Eslovenia, en realidad está iniciando su carrera deportiva como entrenador, uno más entre la pléyade de técnicos que surgieron de aquella plantilla del equipo español.

-Los exjugadores del Ciudad Real que han dado el paso a los banquillos son ahora una legión en la élite internacional.

-Si, y algo tiene que ver Talant Dujsebaev y Raúl González (ahora entrenadores del Kiece y del PSG). Hace unas semanas me encontré con Chema Rodríguez (ahora segundo entrenador en la selección de Hungria), y los dos hablamos de esa circunstancia, porque además de nosotros están Dinart en Francia, Parrondo en Egipto, David Davis...Sí, tuvimos una excelente formación y la estamos aplicando.

-Se puede decir que usted es nuevo en el cargo.

-Estaba entrenando en Austria y me propusieron hacerme cargo de la selección; me pareció una buena oportunidad. Mi debut fue en abril, contra España, y ganamos (29-28) en la Copa EHF; llevo ocho meses en el cargo.

-¿Este sábado (18:15, Teledeporte) se puede repetir esa victoria?

-Nosotros hemos cumplido nuestra meta, la de estar en Viena disputando la segunda fase y con el apoyo de más de 8.000 aficionados en cada uno de nuestros partidos, pero hay que tener encuenta que selecciones como Croacia y España, incluso Alemania, están a otro nivel; son selecciones superiores, que aspiran a las medallas. Nosotros, por ahora, no. Son superiores a Austria,

-¿Hay en Austria algún jugador parecido a usted como jugador?

-Tengo jugadotes fuertes, con muchos kilos, recios, duros, pero que defiendan con la contundencia con que lo hacía yo, por desgracia, no. No, no lo tengo en mi selección