NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Año nuevo, palos nuevos para la bolsa de Sergio García

El español, que estrena su 2020 en Abu Dabi, rompió recientemente con Callaway y utilizará varios fabricantes hasta que llegue a un acuerdo con alguno.

Actualizado a
Año nuevo, palos nuevos para la bolsa de Sergio García
GETTY IMAGES

Año nuevo, vida nueva, suele decirse. Para Sergio García se quedará en algo menos drástico: año nuevo, palos nuevos. Porque el de Borriol, que estrena este jueves en el HSBC Championship de Abu Dabi (04:30, hora española) su cuarta década en el golf profesional, ya no tiene acuerdo con Callaway.

Lo adelantaron este miércoles desde Golf.com y Golf Magazine: ambas partes han decidido de mutuo acuerdo separar los caminos que unieron a comienzos de 2018. El detonante habría sido la intención del fabricante estadounidense de que García utilizara su bola en todos los torneos en los que participaba, algo que él no estaba dispuesto a asumir dado que no terminaba de encontrarse cómodo con ella, según informa Ten Golf. La ruptura, sin embargo, ha sido amistosa. "Nos hemos separado en buenos términos y seguirá teniendo la opción de llevar Callaway en el futuro", asegura un representante de la marca en declaraciones recogidas por Golf.com.

Detalle de la nueva bolsa de Sergio García.
Ampliar
Detalle de la nueva bolsa de Sergio García.GETTY IMAGES

En su nueva bolsa, de la que ya han trascendido imágenes, el castellonense llevará un driver, los hierros y el putter de PING, y dos maderas (la 3 y la 5) y los wedges de Taylormade. La bola será de Titleist, en concreto de la serie ProV1. 

Más allá de testar su nuevo material y orientarse de cara a un futuro compromiso con alguna marca, Sergio arranca el año con la oportunidad de enmendar algunas máculas de su pasado reciente. Tras Abu Dabi, estará en Dubái y Arabia Saudí. Hará la llamada 'gira del desierto' completa porque quiere resarcirse de su descalificación del año pasado en ese último país por dañar algunos greenes. "Me sentía fatal por lo que había ocurrido el año pasado. Fue una semana desafortunada para mí en la que se me juntaron algunas cosas… Por eso quería estar allí, quería mostrarles mi respeto. Quizá hubiera sido más fácil esconderme y no volver nunca, pero la gente allí es maravillosa, querían que regresara y yo quiero enseñarles al verdadero Sergio y mostrarles mi respeto, así que la decisión de volver ha sido muy fácil", aseguró en Ten Golf.