NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Ribera avisa del potencial físico de la selección checa

"En el Europeo de hace dos años ya hizo un buen torneo, y tiene una gran selección con una gran defensa", señala el seleccionador español.

VienaActualizado a
Jorge Maqueda en el entrenamiento dfe España-
Laurent Teophile / Panoramic / BestimageGTRES

España inicia este jueves la segunda fase del Europeo, a las 16:00 (Teledeporte) contra la República Checa en el Stadthalle de Viena , un horario "nuevo para la Selección en el Campeonato", dice Jordi Ribera, que por eso le ha obligado a hacer algunos cambios en los horarios de entrenamientos "para adaptar al equipo".

En teoría la República Checa es un equipo de la zona media de la tabla contra el que España no debería tener muchos problemas, pero Ribera avisa de los precedentes: "En 2018 hizo un gran Campeonato; ganó incluso a Dinamarca, y nos dio mucha guerra. Creo que acabó entre los ocho mejores en Croacia (fue séptima)".

El seleccionador español repasó el potencial del equipo Checo, "sobre todo por su físico", con un 6-0 sobrio y duro "que obliga a muchos rivales a jugar con siete en ataque un renunciar al portero para poder sacar alguna ventaja". E insiste que por eso "la defensa española tiene que ser como siempre, contar balones y conseguir goles al contragolpe para no tener muchos problemas".

Porque, además, los checos tienen potencial en la primera línea para sumar goles en cualquier momento "sin olvidar a los extremos, que tienen mucha eficacia aunque les den poco juego", con Babak como hombre fundamental a la hora de crear el juego ofensivo de su selección. Por su parte, en España, se mantiene la calma frente a la euforia exterior, la tensión de los partidos, y la reflexion de Cañellas, que es general: "Aún no hemos hecho nada; sólo pasar a la segunda fase".