NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOOKER | MASTERS DE LONDRES

O'Sullivan: "Entiendo el deporte como Ali, Messi o Tiger; hay que ganar, pero también entretener"

Ronnie O'Sullivan analiza las claves del prestigioso Masters de Londres (Eurosport) y se moja sobre favoritos, sus molestias en el tobillo y su visión del deporte.

Actualizado a
O'Sullivan: "Entiendo el deporte como Ali, Messi o Tiger; hay que ganar, pero también entretener"
James Cheadle / Eurosport.

El prestigioso Masters de Londres ha arrancado con toda la emoción, el golpe tan inverosímil como viral de Maguire y el imán del siempre mediático Ronnie O'Sullivan, que cayó el año pasado en la final ante Trump. 

'The Rocket' ('El Cohete'), también comentarista de Eurosport que emite la cita para nuestro país, apunta las claves del Masters y asegura llegar bien pese a algunos problemas en el tobillo. A continuación, lo más destacado de su análisis. 

El nivel de Judd Trump y Ronnie O'Sullivan.

"Creo que muchos jugadores pueden alcanzar este nivel. Es como todo. Hoy hablamos de Ding. ¿Será él el próximo hombre? La próxima semana podríamos hablar de cualquier otro. Hay tantos torneos y tantas cosas ocurriendo que es realmente difícil ver a alguien dominando. Algunos ganarán más que otros, pero hay muchas variables. Ding es un muy buen jugador que ya ha tenido una gran carrera, pero tendría que ganar al menos entre diez o doce torneos grandes. De momento lleva cuatro, así que queremos verle ganar otros seis u ocho. Es definitivamente capaz de  hacerlo".

Lesión de tobillo.

"No tengo realmente ninguna lesión. Creo que es algo de desgaste del cuerpo por algunas situaciones. Imagino que el noventa y nueve por ciento de los atletas que irán a Tokio lo harán con alguna molestia. Yo no soy diferente, tengo esta lesión menor y debo manejarla lo mejor que pueda". 

La pasión por el snooker y el impacto de Messi, Federer, Ali o Tiger Woods.

"Ser el jugador de snooker más exitoso de la historia, haber ganando los campeonatos más improtantes, o tener varios récords y mantenerlos, hace difícil que tenga algo de lo que arrepentirme. No puedes tener ningún arrepentimiento de nada cuando lo has hecho mejor que el resto que ha jugado a este deporte. Aquí hay dos caras. La cara de la estadística, que obviamente es muy importante, y luyego la cara de la visibilidad. 

Si miras a las estadísticas, como con Messi, Federer o Tiger, estamos arriba con los mejores del deporte. Pero la visibilidad, todos generamos emoción en lo que hemos hecho. Hay mucha gente que tiene muy buenos récords, pero no genera emoción en el público.

Yo veo el deporte como competición, pero también como entretenimiento. Si puedes ganar y entretener a la vez serás uno de los pocos en la historia que puede destacar por encima del resto. Ali tuvo tres derrotas, pero la manera en que hacía todo era la cuestión. Era un boxeador fantástico de ver. 

Es como cuando ves jugar a Messi cuando era más joven. Acostumbraba a regatearse a todo el equipo y marcar. Es la manera en la que juega al fútbol. Y lo mismo pasa con Federer o Tiger. Yo era igual cuando era más joven. La gente solía decir que estaba loco, que arriesgaba demasiado, pero parte de ese riesgo es por lo que siendo tan exitoso".

Trump como favorito y una apuesta para el ganador del Masters.

"Como he dicho hay muchos jugadores buenos. Es difícil predecir qué va a ocurrir, pero todo lo que puedes hacer es salir y dar lo mejor y esperar ser mejor que tu rival. Si tuviera que elegir un outsider diría Ding". 

El incidente del móvil en el duelo Bingham-Higgins.

"Creo que puedes alejar a la gente del snooker si les dices que tienen que estar entre dos y cinco horas sin un teléfono. Puedes acabar con un montón de asientos vacíos. He jugado miles de partidos y una de cada veinte un teléfono suena, así que no lo veo mayor problema. Es como el mal de las vacas locas. Todo el mundo enloqueció, pero solo una persona murió como resultado de ello. ¿Es esto realmente un problema? ¿Es algo de lo que dabmos hacer un gran asunto? No lo creo. Supongo que la gente tiene que hablar de algo. Yo no lo veo como un problema y seguro que no querría que expulsaran a nadie porque no puso su teléfono en silencio".

El Master de Londres en televisión.

Eurosport 1 y Eurosport 2 emiten durante toda la semana y hasta el domingo (a partir de las 15:30 la final) el Masters de Londres. Narra el torneo Sergio Manuel Gutiérrez acompañado en los comentarios por Martín Pérez y Arturo Pérez.