Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ATLETISMO

La Maratón de Madrid varía su recorrido de 2020 por hallazgos arqueológicos en el trazado

La organización de la prueba, que tendrá lugar el domingo 26 de abril, se ha visto obligado a la modificación del circuito a su paso por Plaza España.

La Maratón de Madrid varía su recorrido de 2020 por hallazgos arqueológicos en el trazado
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Con motivo de los trabajos de recuperación del patrimonio enterrado bajo la Plaza de España y alrededores, la organización del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ se ha visto obligada a modificar el recorrido de la carrera de Maratón (Media Maratón y 10k no han sufrido cambios) para evitar la zona de Bailén, Ferraz y alrededores, durante el tiempo que duren dichas obras. No obstante, la intención firme de la organización es la de volver al recorrido original en cuanto sea posible.

Desde la organización "han trabajado junto con los distintos estamentos municipales del Ayuntamiento de Madrid, buscando la mejor alternativa posible para los corredores, optando por otras zonas atractivas de Madrid y cuyo perfil altimétrico fuese en beneficio de los participantes". Aproximadamente en el kilómetro 20, la carrera se desviará por Moncloa, pasando junto al Arco de la Victoria, y continuará por Ciudad Universitaria hasta incorporarse de nuevo a su trazado habitual.

Pedro Rumbao, director de la carrera, que tendrá lugar el 26 de abril, asegura que “Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano por encontrar la mejor solución a una situación totalmente ajena a la organización. Sabemos que durante las obras vamos a sacrificar una zona emblemática del recorrido, pero también sabemos que lo que hace especial a nuestra carrera son los 42km de historia viva por las calles de Madrid y el increíble ambiente que viven los corredores. Por eso, en esta edición, vamos a apostar por generar una experiencia de carrera aun más emocionante reforzando toda la animación”.