NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Jordi Ribera: "Esta Selección siempre es muy competidora"

España viajó hoy a Noruega donde el jueves arranca el Campeonato de Europa, título que conquistó hace dos años

MadridActualizado a
Jordi Ribera: "Esta Selección siempre es muy competidora"

Tal vez sea por timidez, o por recelo, pero el caso es que Jordi Ribera evita siempre el primer plano, aunque ahora lo tiene que asumir por obligación, porque defiende con España el título de campeón de Europa que conquistó en 2018, y de paso pelear por el billete a los Juegos Olímpicos en esta cita, que comienza el jueves en Noruega, donde viajó este mismo martes la Selección.

Ribera es optimista "por cómo ha jugado el equipo en el Torneo Internacional, por cómo nos han ido las defensas en 6-0 y en 5-1, por cómo ha llegado los jugadores a la concentración, algunos con días de descanso y otros, como Guardiola, de la Bundesliga a la Selección". Esa es la parte positiva que alega el catalán, que siempre apunta que este grupo de jugadores "siempre es competitivo", Y recuerda el Mundial de 2019, discreto para la Selección, "pero en el que se mantuvo la cara en todos los choque y ante todos los rivales", y desgrana lo complicado que son estas competiciones, "con muchos partidos en pocos días. En Croacia se perdió con Eslovenia y parecía que era el fin del mundo, y luego se ganó el Campeonato. Hay que ir día a día".

Y ya puestos, Ribera sólo quiere pensar "en el Europeo. La posibilidad de ganarlo y tener el billete para los Juegos es un premio extra, pero de los Juegos ya se pensará en abril, si es que no se logra la clasificación ahora", respondía el seleccionador esta mañana en la salida de la Selección.

Ampliar
DIARIO AS

De los favoritos para ganar el Europeo no descubre nada: "Dinamarca, como es campeona de Mundo y tiene plaza segura para los Juegos, no la considero tanto porque a lo mejor va a probar sosas. Luego están Francia y Alemania, y Suecia y Noruega que juegan en pasa, y por supuesto Croacia. Y nosotros, que siempre estamos en ese grupo".

Respecto al choque inaugural ante la Letonia del gigante Dainis Kristopnas (2,14 metros, 130 kilos), lateral zurdo del Vardar, Ribera dice que "España tiene sistemas para intentar minimizar su aportación" en el debut del Europeo "que siempre es un partido trampa por lo que representa para el futuro de la competición".