NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SENTRY TOURNAMENT OF CHAMPÌONS

Jon Rahm, el 'capo' de los campeones del PGA en Hawái

El vizcaíno estrena 2020 este jueves (23:10) en el Torneo de Campeones, donde puede acercarse al número uno mundial, el ausente Koepka.

Actualizado a
Jon Rahm, el 'capo' de los campeones del PGA en Hawái
SAM GREENWOODAFP

El 2019 fue un año dulce para Jon Rahm. Ganó cuatro torneos y el circuito europeo, se asentó entre los mejores del mundo (premio al jugador de la temporada en el Viejo Continente incluido) y se casó con la que fue su novia durante años, Kelley Cahill, antes de cerrar el año como número tres del ranking mundial.

Ahora el vizcaíno tiene la oportunidad de arrancar 2020, año Ryder, dándole un bocado a la distancia que le separa de Rory McIlroy y Brooks Koepka, segundo y primero respectivamente en esa clasificación. Porque Rahmbo tomará la salida en el Torneo de Campeones del PGA (desde la 01:00 en Movistar Plus Golf), que arranca en la noche de este jueves en el Plantation Course del Kapalua Golf, en Hawái.

Allí no estarán, en cambio, ni el norirlandés ni el estadounidense, que arrastra problemas en una rodilla desde octubre. Tampoco otros ilustres como Tiger Woods, Shane Lowry, Phil Mickelson, Francesco Molinari y Justin Rose, todos habilitados para disputar la cita como ganadores de alguno de los 46 eventos oficiales que conformaron el circuito norteamericano la temporada pasada.

De ganar Rahm, que es el jugador con mejor ranking de la cita y saldrá en la primera ronda junto a Gary Woodland (23:10 en España), se colocaría a 0,26 puntos de McIlroy, acechando un segundo puesto que ya ocupó en 2018 y muy cerca de Koepka. Sería, además, el segundo español en conseguirlo, tras Sergio García (2002), y le pondría mucho picante a la lucha por el liderato mundial para las primeras semanas de este 2020 que parece guardar