SALTOS ESQUÍ

Lindvik deja a Alemania sin triunfo y a Kobayashi sin podio

El noruego de 21 años consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos al imponerse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Lindvik deja a Alemania sin triunfo y a Kobayashi sin podio
LUKAS BARTH-TUTTAS EFE

El noruego Marius Lindvik, de 21 años, consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos al imponerse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), segunda prueba del Torneo Cuatro Trampolines, cuya general sigue encabezando el defensor del título, el japonés Ryoyu Kobayashi, pese a quedarse aquí fuera del podio.

Kobayashi dominaba con 282,1 puntos la clasificación a falta de tres saltadores, pero todos ellos le adelantaron. Primero el polaco Dawid Kubacki, con 284; luego Kark Geiger con 295, y cuando éste estaba a punto de convertirse en el primer alemán que ganaba en Garmisch desde 2002, Lindvik los batió a todos con un vuelo de 136 metros que le otorgó 289,8 puntos.

El japonés, que venció el domingo en la primera prueba, en Oberstdorf (Alemania), continúa al frente de la general de la 68 edición del Cuatro Trampolines, pero su ventaja se ha reducido ahora a seis puntos sobre Geiger, a falta de las pruebas austríacas de Innsbruck, el 4 de enero, y Bischofshofen, el día de Reyes.