NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

Kobayashi pone en órbita sus esquís en Oberstdorf y gana

El japonés, de 23 años, ganador del último torneo de los Cuatro Trampolines, se impuso en la primera prueba de esta edición ante el local Karl Geiger.

Actualizado a
Kobayashi pone en órbita sus esquís en Oberstdorf y gana
LUKAS BARTH-TUTTASEFE

Ryoyu Kobayashi no volaba tan fino esta temporada como la pasada. Pero fue llegar a Oberstdorf (Alemania) y el nipón encontró la aerodinámica perfecta. Esquís hacia al pecho y vuelo en órbita. Ganó y ya es líder del Cuatro Trampolines, el gran torneo de los saltos de esquí, que la última vez dominó de principio a fin (cuatro victorias de cuatro), algo que sólo ocurrió tres veces en la historia. En esta ocasión ha comenzado igual...

Con logos de las principales marcas japonesas por todo el cuerpo, Ryoyu. de 23 años impuso su juego ya en el primer vuelo. 138 metros (154.8 puntos) y tres metros más que el alemán Karl Geiger (135 y 147.1), de Oberstdorf y que vio toda la vida a los hombres pájaro en el trampolín hasta que se hizo uno de ellos. El austriaco Kraft era la tercera alternativa...

Llegó la segunda ronda, sorprendió el polaco Kubacki como líder eventual. 294.7 en total. Kraft se quedaba rezagado (cuarto) por problemas en el telemark al aterrizar. Geiger se quedaba en cabeza con 134 metros y un total de 295.9 puntos. Las banderas alemanas ondeaban fuerte, pero el local sería segundo. Kobayashi no siente la presión y voló a 134. 305 puntos en total, con 9.1 de ventaja sobre Geiger. Kobayashi abrazaba a su hermano Junshiro, también en acción.

La próxima cita será en Año Nuevo en el clásico trampolín de Garmisch-Partenkirchen. Luego llegarán Innsbruck y Bischoshofen. El camino de Kobayashi a la leyenda.