NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS

Fallon Sherrock enloquece a Inglaterra con otra victoria

La inglesa, de 25 años, fue la primera mujer en ganar en el Mundial y volvió a hacerlo en segunda ronda ante el austriaco Suljovic.

Actualizado a
Fallon Sherrock enloquece a Inglaterra con otra victoria
Alex DavidsonGetty Images

Fallon Sherrock sigue su historia fantástica. La primera mujer en ganar un partido en el Mundial de dardos dio otro paso más y derrotó al experto austriaco Mensur Suljovic, número 11 del ranking, por 3-1. Ya está en tercera ronda. “¡Fallon eres una Peaky Blinder!” “Me caigo con Fallon” “Fallon diosa”, rezaban algunas pancartas del animadísimo y repleto Alexandra Palace de Londres, que se entregó a la nueva heroína mundial de esta disciplina, y que se embolsó 25.000 libras (sobre 29.000 euros) por la victoria.

El triunfo de Sherrock, inglesa de 25 años, estuvo lleno de emoción. Remontó en el primer set al austriaco, que se vio claramente desestabilizado por el factor público. La afición bramaba por Fallon, que cedió el segundo set (1-1). Su temple fue de experta, con cuatro 180s que enloquecieron a los británicos, y en el último set, en el último juego, cerró con apoteosis. Necesitaba una diana para llevarse el partido. La hizo. Locura. Victoria brutal, a las 21:00, un sábado, en prime time británico. Ha nacido una estrella. “Mi final fue perfecto”, decía.

Sherrock, expeluquera de Milton Keynes, es tan sólo la quinta mujer que juega un Mundial de dardos y se ha reivindicado como una pionera. “No hay diferencias físicas, podemos jugar mejor que los hombres. He vencido a dos de los mejores que hay en el mundo. Así que las mujeres tenemos posibilidades”, reivindica la jugadora, que tuvo que hacer frente a episodios machistas y de ciberacoso en redes sociales cuando su peso aumentó a causa de una medicación. “Me dijeron de todo, pero hay trolls a los que no se debe hacer caso”.

Ahora su relato va hacia lo fantástico y ya abre portadas en los principales medios de Gran Bretaña, donde los dardos son un deporte destacado (el ganador de este Mundial se lleva cerca de 600.000 euros) y que se emite en Sky. "Todavía estoy esperando a que todo se hunda y sea falso. Ahora definitivamente no se hundirá. ¡No sé cómo voy a dormir! No puedo creerlo".

Ahora se enfrenta en tercera ronda al inglés Dobey. ¿Se ve con opciones de ganar el torneo? "¿Por qué no? He ganado dos partidos. No voy a decir que no a nada, a ver cómo vienen las cosas”. Fallon Sherrock, una pionera. Fue la primera mujer en ganar un partido en el Mundial de dardos… Perdón, en ganar dos partidos.