NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Detenido el corredor que tocó el trasero a una reportera durante una carrera

Thomas Calloway fue arrestado acusado de agresión sexual y puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.300 dólares. El vídeo indignó a Twitter la sociedad estadounidense.

Actualizado a
Detenido el corredor que tocó el trasero a una reportera durante una carrera

Thomas Calloway, el corredor que tocó el trasero de la reportera Alex Bozarjian mientras se disputaba la Enmarket Savannah Bridge Run en el estado de Georgia (Estados Unidos), ha sido detenido este viernes por la policía de Savannah (Georgia) tras ser acusado de un delito de agresión sexual por la lamentable acción que cometió mientras disputaba la carrera. Calloway fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.300 dólares a la espera de un posible juicio.

El rostro de Calloway era uno de los más buscados después de su deplorable gesto hacia la reportera Alex Bozarjian durante el transcurso de la prueba. Una acción que la periodista denunció a través de las redes sociales. "Para el hombre que me tocó el trasero en directo en televisión esta mañana. Me violastes, me utilizaste como objeto y me avergonzaste. ¡Ninguna mujer debería soportar esto en el trabajo o cualquier lugar! ¡Hagámoslo mejor!".

Desde ese momento tanto la organización de la prueba como la Policía y la propia Bozarjian han intentado identificar al agresor hasta que fue detenido el pasado viernes. El propio Calloway lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a la reportera en su propia cadena. "Fue un acto horrible y un terrible error. No soy esa persona que están retratando. Cometo errores, no soy perfecto, pido perdón".

La reportera compartió en las redes un comunicado de la abogada que le representa en el que agradeció el trabajo de la Justicia. "Alex Bozarjian está orgullosa de que las fuerzas de la ley se tomen en serio este asunto. Ella siente que una reportera debería ser capaz de hacer su trabajo sin ser acosadas. Alex quiere agradecer a los miembros del público que han contactado con ella para darles su apoyo. En el caso de que que vaya a juicio, ella será testigo".