BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

El balonmano español estalla contra el arbitraje: "¡Vergüenza!"

Exinternacionales como Eli Pinedo o Begoña Fernández mostraron su descontento con la decisión de las árbitras francesas en la acción de Ainhoa Hernández.

El desconcierto y la indignación eran palpables en el balonmano español tras la derrota de las Guerreras ante Holanda en la final del Mundial. Una envuelta en polémica por una decisión de las árbitras francesas de pitar penalti y roja para Ainhoa Hernández por evitar un saque rápido de la portera holandesa Tess Wester. 

"Que duro perder así, cagada enorme del arbitraje", afirmó en Twitter Begoña Fernández, exinternacional española. Otra antigua jugadora de la Selección, Eli Pinedo, tildó de "robo" "error gravísimo" la decisión en la retransmisión televisiva del partido. "Me avergüenzo de este deporte. LAMENTABLE. No tengo palabras...", tuiteó Albert Rocas, exinternacional masculino. 

Juan Andreu, jugador del Limoges, tampoco daba crédito: "Vaya cabreo. Qué puta vergüenza. Soy yo la RFEB y estoy enviando el vídeo de la última acción a la IHF pero ya. No te van a dar el oro. Pero al menos las culpables no vuelven a pitar. Vergonzoso". "Es que no entiendo esto de verdad!! Las árbitros se han equivocado, puede pasar, pero que eso no se vea en el video y se rectifique me parece escandaloso!! Es que pasas del todo a la nada!! Es gravísimo!!!", opinó Antonio Gacía. 

Víctor Tomás también se mojó: "Final INJUSTO, para las GUERRERAS. El reglamento es claro, el robo de balón de Ahinoa es FUERA del área. Nuestro deporte, tiene que EVOLUCIONAR YA! Ánimo chicas!". Y Javier Pastor, once temporadas como árbitro de la ASOBAL, aseguró, también en la red social: "Como puede darse una acción determinante así, en la final de un Mundial, que además decide el título, y que no pase absolutamente nada! Lamentable! Alguien debe reflexionar urgente. Enhorabuena #Guerreras por el fantástico campeonato".