NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Zagitova se tomará un descanso por tiempo indefinido

La campeona olímpica rusa anunció que no competirá ni en los Nacionales de su país ni en los Europeos ni en los Mundiales. Explica que le cuesta mantenerse motivada.

Actualizado a
Zagitova se tomará un descanso por tiempo indefinido
MARCO BERTORELLOAFP

La patinadora artística rusa Alina Zagitova, ganadora de la medalla de oro en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y además campeona mundial y europea, ha anunciado que se tomará un descanso de la competición.

"No iré a ningún lado, pero no voy a participar en los campeonatos rusos", explicó Zagitova, de 17 años, en una entrevista concedida a la televisión rusa el viernes por la noche. Además, aseguró que tampoco participará en el Europeo ni el Mundial esta temporada.

Sin embargo, no descartó un posible regreso a la competición. "Seguiré entrenando y creo que eso es bueno, porque aprenderé nuevos elementos", agregó Zagitova, también actual campeona mundial, que confesó que a veces le resulta difícil mantenerse motivada después de haber ganado todos los títulos posibles. Como campeona olímpica, mundial y europea, campeona rusa y ganadora del Grand Prix Finale, es la patinadora artística rusa más exitosa hasta la fecha.