España
11
FIN
0
China Taipéi

HOCKEY HIELO

España arrolla con 11 goles a China Taipéi para iniciar la segunda ronda del Preolímpico

Luis Hernández, Alejandro Carbonell, Patrick Fuentes, Bruno Baldris, Alejandro Burgos, Alberto Martínez, Óscar Rubio, Oriol Boronat, Dorian Donath, Oriol Rubio e Imanol Lasuen anotaron los goles.

España arrolla a China Taipéi para iniciar la segunda ronda del Preolímpico hacia el 2022
RFEDH

La selección española de hockey sobre hielo arrolló este viernes por 11-0 a la de China Taipéi, para iniciar así con buen pie la segunda ronda del Preolímpico hacia los Juegos de Invierno del año 2022, que se celebrarán en Pekín (China).

Exento de jugar la primera ronda de este larguísimo y complejo sistema de clasificación, el equipo español tuvo un debut más que cómodo en la Pista de Gel del FC Barcelona. Vestidos de azul marino para la ocasión, los pupilos de Luciano Basile abrieron el marcador en el minuto 2:41 y desde ahí ya no tuvieron resistencia de los taiwaneses.

Luis José Hernández fue el autor de ese 1-0, para una ventaja que ampliaron Alejandro Carbonell y Patrick Fuentes en el primer tercio del encuentro. Bruno Baldris, Alejandro Burgos, Alberto Martínez y Óscar Rubio marcaron en el segundo periodo y dejaron casi todo sentenciado.

Oriol Boronat, Dorian Donath, Oriol Rubio e Imanol Lasuen redondearon la holgada victoria de los anfitriones con sus dianas en el tercer y definitivo periodo. Fueron 11 goleadores diferentes para lucir el acierto coral de una línea de ataque que tendrá otro examen ante México, este mismo sábado, en la segunda de las tres jornadas previstas.

Para el turno dominical, España se enfrentará a Países Bajos en su tercer y último compromiso de este Grupo L. Quien acabe en la primera posición accederá a la siguiente ronda clasificatoria, donde otro grupo aún por configurarse vivirá sus partidos del 6 al 9 de febrero de 2020.