NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fallece Peter Snell, leyenda olímpica del mediofondo

El neozelandés murió a los 80 años en su casa de Dallas. Ganó los 800 en Roma 1960 y los 800 y 1.500 en Tokio 1964, un auténtico hito.

Actualizado a
Fallece Peter Snell, leyenda olímpica del mediofondo
AFP

El legendario mediofondista neozelandés Peter Snell murió en Dallas a los 80 años, informó el New Zealand Herald en la madrugada del sábado al domingo. El periódico comunicó que el historiador deportivo y amigo de Snell Ron Palenski confirmó que había muerto en su casa de Texas el jueves después de años de problemas del corazón. Palenski dijo que la esposa de Snell, Miki, le había telefoneado para compartir la fatídica noticia.

Snell, considerado el mejor atleta de la historia de Nueva Zelanda, logró tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Venció en los 800 metros en los Juegos de Roma de 1960 y ganó 800 y 1.500 metros en los de Tokio de 1964. Fue el único hombre desde 1920 que conquistó ambos eventos al mismo tiempo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que Snell era “una leyenda”: “En este país y alrededor del mundo. Nuestros pensamientos están con la esposa de Sir Peter, Miki, y su familia”. Snel estableció récords mundiales en la milla y 800 metros, y también se llevó el doblete en los Juegos de la Commonwealth de 1962 en Perth.