NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jairo Noriega: el 'Leñador' de Villarreal "sueña con títulos"

Jairo Noriega, de 26 años, disputa este sábado su octavo combate profesional. "Villarreal sueña con verle campeón de Europa", apuntan desde su equipo.

Actualizado a
Jairo Noriega.
KO Boxing

Este sábado, en Villarreal, Jairo Noriega buscará su octava victoria en el campo profesional protagonizando el combate estelar de la velada organizada por la promotora KO Boxing en el Centro de Congresos de la ciudad. Jairo Noriega, conocido como el 'Leñador', es uno de esos boxeadores acostumbrados a meter ritmo y presión en cada uno de sus combates. Gusta. Cada vez que sube a un cuadrilátero es sinónimo de espectáculo y la ciudad de Villarreal está volcada con su carrera.

"Mi vida es el boxeo", afirma Noriega. El púgil, de 26 años, cuenta sus 7 combates por victoria, 2 por KO, y buscará ante el venezolano Dionis Martínez cerrar su buen año 2019 con otra victoria. "Será mi quinto combate del año y así, a este ritmo, puede que en el año 2020 llegue alguna buena oportunidad en mi división, la del peso mosca. "Me conocen como el 'Leñador' porque me gusta meter presión y golpear a mis rivales abajo, en los costados' afirma Noriega. "Poco a poco empiezo a estar preparado para empezar a pensar en títulos, pero todo llegará a su tiempo".

"Lo que está claro es que me vida es el boxeo", afirma Noriega. "Desde por la mañana hasta por la noche estoy en el gimnasio. Cuando no entreno enseño boxeo. Doy clases individuales o colectivas. Me cuesta alejarme del gimnasio". Sobre su rival del sábado, el venezolano Dionis Martínez, Noriega destaca que "me gusta intercambiar golpes y sé que a él también, será una pelea que espero que agrade a mis vecinos de Villarreal".

"Villarreal quiere ver a Jairo intentar proclamarse campeón europeo" afirma Jorge Sánchez, máximo responsable de la promotora KO Boxing. "Trabaja duro, es sacrificado y sabemos que tenemos que ganar todos los combates para soñar con Europa. Jairo, obviamente, tiene los pies en el suelo y para él nada tiene sentido si no consigue la victoria este sábado contra Dionis Martínez”. El sábado, en el Centro de Congresos de Villarreal, Jairo Noriega tratará de seguir caminando en busca de un sueño que cada vez está más cerca. Junto a él compartirán cartel dos boxeadores jóvenes y de futuro, como Ricardo Roser y Alin Florin.