BALONMANO

Viver: "Estamos en una nube; toca relajarse y soñar con el título"

Carlos Viver, seleccionador español, prometió tras la clasificación de su equipo para la final del Mundial que pelearán hasta que no les quede "un gramo de fuerza".

Viver: "Estamos en una nube; toca relajarse y soñar con el título"
CHARLY TRIBALLEAU AFP

Carlos Viver, seleccionador español de balonmano femenino, reconoció tras la clasificación de su equipo para la final del Mundial al vencer a Noruega por 22-28 que el equipo está "en una nube" aunque, tras celebrar lo logrado, abogó por empezar a preparar el partido por la medalla de oro frente a Países Bajos, en el que prometió que pelearán hasta que no les quede "un gramo de fuerza".

"Estamos felices, la verdad es que ha salido todo de una manera en la que hay que felicitar al equipo, que ha estado respetuoso hasta el final, cumpliendo con todo lo que se le mandaba. No nos hemos salido del guión y hemos podido conseguir una victoria en la que hemos creído. Han soñado muy fuerte para meterse en la final", dijo en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.

El técnico del equipo español consideró "merecido" el triunfo de sus jugadoras, que hicieron "un buen trabajo" que "nadie" puede poner en duda "ni en tela de juicio".

"Ahora estamos en una nube -añadió- hay que volver al hotel, relajarse, soñar con que podemos ser campeones del mundo y mañana por la mañana levantarnos y ponernos a trabajar para conseguirlo. Va a ase muy difícil, esa es otra guerra. Lo que si que es verdad es que ya no tenemos mucho que perder, ya es tarde para que nos entre el miedo y vamos a ir a por ella. Hoy, a descansar, a celebrar y a vivir el momento de que estamos en una final y mañana pues todos a prepararla y a pelearla hasta que no nos quede un gramo de fuerza".

Cesáreo: "Es una final que nos merecemos muchísimo"

La jugadora de la selección española de balonmano Elisabet 'Eli' Cesáreo afirmó este viernes, tras clasificarse para la final del Mundial con la victoria ante Noruega (22-28), que se merecen "muchísimo" este pase y que no se dejarán "nada" el domingo contra Países Bajos, el último rival que les separa del campeonato.

"Estamos muy contentas y emocionadas. Ha sido un partido muy intenso, sabíamos de la dificultad del rival pero en defensa hemos estado impecables y en ataque ha ido todo superfluido", aseguró la pivote, quien destacó también la "magnífica" labor de Silvia Navarro en la portería española: "Silvi ha estado de 10".

La jugadora catalana, radiante de felicidad a la conclusión del encuentro ante Noruega, reconoció que disputar la primera final mundialista del balonmano femenino español es un acontecimiento "supermerecido".

"Ahora, con los pies en la tierra, con calma y tranquilidad. Mañana nos toca día de descanso para recuperar y el domingo otra vez a tope porque yo creo que es una final que nos merecemos muchísimo", subrayó.

Sin embargo, la jugadora del Bera Bera también se mostró cauta de cara al choque del próximo domingo ante Países Bajos. "Sabemos de la dificultad del rival, el año pasado perdimos de uno en los últimos segundos", explicó de la derrota por la mínima (28-27) en el último Europeo ante la vigente subcampeona mundial.

"Yo creo que España nunca se deja nada y en esta final va a ser exactamente lo mismo", añadió Eli, agradecida por el apoyo y los ánimos que están recibiendo las jugadoras de Carlos Viver gracias a su gran actuación en el Mundial: "Es una cosa que no se puede explicar con palabras. Tengo mucha felicidad en el cuerpo ahora mismo".

Otra de las integrantes del combinado nacional, Almudena Rodríguez, admitió tras el encuentro que, aunque eran conscientes de que "sería un partido duro y difícil", contaban con las claves para frenar al cuadro nórdico: "Cortar su contraataque y su juego con el pivote".

Un "punto fuerte" del rival que las españolas consiguieron tapar "desde la primera parte". "Creo que eso nos ha hecho llevarnos esa victoria. El estar unidas en todo momento y sobre todo disfrutar de esta semifinal. Estoy muy orgullosa de este equipo", finalizó la considerada como mejor jugadora de esta semifinal.