JUDO

Fran Garrigós logra la plata en el Masters de Qingdao

El judoka español brilló en la categoría de -60 kilos, donde sólo el japonés Ryuju Nagayama, bronce mundial y actual líder del ranking, el privó de la medalla de oro.

El español Fran Garrigos, durante un combate de judo.
Jaume Sellart DIARIO AS

El judoca Fran Garrigós ganó este jueves la medalla de plata en el Masters de judo de Qingdao, en la categoría de -60 kilos, derrotado en la final por el japonés Ryuju Nagayama, bronce en los últimos campeonatos del mundo y líder del ránking mundial.

La victoria de Garrigós en sus tres primeros combates le dio el triunfo en su grupo de la fase preliminar y el pase a semifinales.

En la penúltima ronda superó al kazajo Yeldos Smetov, segundo de la clasificación mundial, y accedió al combate por el título, en el que Nagayama fue superior.

Garrigós ocupa la séptima plaza en el ránking mundial y la octava en el ránking olímpico, de momento en puestos de clasificación olímpica, aunque los cupos se cierran el 30 de mayo.

Julia Figueroa, en -48 kg, y Ana Pérez, en -52, entraron en la repesca pero no avanzaron en sus respectivos cuadros para luchar por un bronce.