NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Niko defiende su título de 'maestro' en Quingdao

El español (-90 kg) puede asegurarse finalizar el año líder del ranking de todos los pesos. Otros siete españoles compiten en el Masters, que da valiosos puntos olímpicos.

MadridActualizado a
Niko defiende su título de 'maestro' en Quingdao
PEPE ANDRESDIARIO AS

Niko Sherazadishvili defenderá este domingo su condición de 'maestro' en el Masters de Judo de Quingdao (China), que comienza este jueves y reúne a los 36 mejores de cada peso. El español, campeón mundial en -90 kg en 2018, se adjudicó el título el año pasado en otra ciudad china, Guangzhou.

Ahora mismo, el judoca de origen georgiano afincando en Brunete (Madrid) es el número uno en su peso, condición que tiene asegurada, pero también lidera la lista 'libra por libra' que reúne a todas las categorías y podría acabar el año como el mejor de los mejores.

El Masters reparte preciosos puntos para Tokio 2020 en una carrera que acaba el 30 de mayo de 2020, ya que es la segunda competición en importancia tras el Mundial. España presentará a ocho judocas. De ellos, todos están en puestos que ahora mismo les darían en pasaporte a los Juegos: Fran Garrigós (-60 kg), Alberto Gaitero (-66 kg), Ana Pérez Box (-52), María Bernabéu (-70) y Sara Álvarez (+78, esta por cuota continental). Además de Julia Figueroa y Laura Martínez (-48), que son cuarta y sexta en el ranking pero sólo hay una plaza por país que pelearán hasta el final.

Niko Shera, después de una primera parte del año irregular y con molestias en la espalda, llega al Masters con las buenas sensaciones que ha ido encadenando desde julio, cuando ganó el Grand Prix de Budapest al que siguieron los triunfos en los Grand Slams se Brasilia y Abu Dabi.

Eurosport ofrecerá las jornadas de competición desde las 10:30 horas.