NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

"Fue un subidón total en la cena, no lo esperábamos"

España conoció su clasificación en un restaurante. Tras estar con el ánimo bajo después de perder contra Rusia, todo cambió. Nerea Pena relata como lo vivieron.

Actualizado a
"Fue un subidón total en la cena, no lo esperábamos"
DIARIO AS

“¡Estamos en semifinales! ¡Estamos en semifinales”, gritaban las Guerreras en un restaurante de Kumamoto. Eran las 22:00 en Japón, las 14:00 en España, cuando la Selección cenaba mientras presenciaba el Montenegro-Suecia, que decidía el futuro de España en el torneo después de caer ante Rusia horas antes. Precisamente las suecas, que llegaron a empatar a España en un partido en el que iban nueve goles abajo, podían dejar a las chicas de Carlos Viver fuera de la penúltima ronda. 

Montenegro, con un botín muy preciado como es el billete para el Preolímpico de cara a Tokio 2020, lo evitó. Un pequeño portátil atrajo la mirada de toda la delegación española hasta que llegó el momento del éxtasis. “Fue un subidón total, vimos el partido todas juntas con muchos nervios. No lo esperábamos. Fueron ratos de mucha incertidumbre pero con la alegría de poder estar en semifinales. No esperábamos para nada que este campeonato se desarrollara así”, relató Nerea Pena desde el país nipón.

Los ánimos estaban decaídos después de la derrota ante el potente equipo ruso, de ahí que la alegría fuera todavía mayor. Las opciones de que España llegara a la penúltima ronda del Mundial pasaban por puntuar ante Rusia o, en su defecto, caer por pocos goles. Finalmente, fue por diez tantos. El pesimismo era visible aunque el equipo estaba mucho más que satisfecho con un billete para el Preolímpico, el principal objetivo que se marcó la delegación en su despedida en el Comité Olímpico Español antes de emprender el largo viaje al continente asiático. Y la cosa no queda ahí.

“Ahora vamos a por Noruega. Nos conocemos mucho de enfrentarnos habitualmente, creo que no están en su mejor momento y eso tenemos que aprovecharlo”, destaca Nerea, eso sí, consciente ya del éxito conseguido. “Vamos sin ninguna presión, estar aquí es un gran premio. Hoy, en el día de descanso, trataremos de recuperar fuerzas. El premio es muy grande como para dejar pasar esa oportunidad, hay un botín muy gordo a tan solo dos partidos”, concluyó la pamplonesa, que precisamente este viernes celebrará su cumpleaños número 30. No cabe duda de cuál sería el mejor regalo.