NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

España y Suecia se juegan la semifinal el miércoles

Las Guerreras dependen de si mismas, y las suecas deben ganar a Montenegro y esperar a que no puntúen las españolas ante Rusia.

Actualizado a
Almudena Rodriguez intenta lanzar ante Olivia Mellegard y Linn Blohm durante el partido de la Main Round del Mundial de Balonmano Femenino entre España y Suecia.
FRANCK ROBICHONEFE

La peor Rumanía de los tiempos modernos, ahora que tienen dinero en su liga doméstica, fue una caricatura de equipo ante Suecia, y encajo un doloroso 34-22...para los intereses españoles. Ahora la situación de la última jornada para los seis equipos del grupo es a siguiente:

- RUSIA: Es ya semifinalista, y primera de grupo si puntúa ante España. Ha ganado todos los partidos.

- ESPAÑA: Con el tercer puesto asegurado, depende de sí misma para ser finalista: si gana a Rusia, primera; si empata, segunda. Incluso puede ser segunda si Suecia no gana a Montenegro. En un empate a puntos con las suecas, si España pierde y Suecia gana, hay que mirar la diferencia de goles, en este momento favorable para las españolas de 18 a 12, con lo que de perder habría que hacerlo por muy poco y esperar a que las suecas no ganen por mucho.

- SUECIA: Juega con Montenegro y sólo le vale ganar para tener opción de ser segunda. Si caen ante las balcánicas también perdería el tercer puesto. Su ventaja es que juega el tercer partido y ya comocerá sus necesidades.

- MONTENEGRO: Con el cuarto puesto asegurado, sólo seria tercero con preolímpoco directo si gana a Suecia.

- RUMANÍA Y JAPÓN: Disputan un partido intrascendente toda vez que Japón tiene plaza para los Juegos Olímpicos. El resultado no influye en la clasificación del grupo. Marchan con cero puntos