TAEKWONDO

España, por primera vez tres taekwondistas en unos Juegos

Jesús Tortosa, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez se clasificaron para Tokio 2020 durante el Grand Prix final de Moscú. Nunca hubo tres españoles en una cita similar.

España, por primera vez tres taekwondistas en unos Juegos

El taekwondo español vive uno de los mejores momentos de su historia. Nunca antes había acudido con tres deportistas masculinos a unos Juegos Olímpicos, algo que harán el próximo verano en Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto). Jesús Tortosa, principal baluarte de la selección, llegó este fin de semana al Grand Prix Final de Moscú con la plaza asegurada.

Mientras, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez llegaban a Rusia con opciones muy claras de clasificarse de forma directa. Este viernes logró el billete Pérez Polo, quien debía defender la quinta plaza en el ranking olímpico, un objetivo que consiguió al alcanzar los cuartos de final, ronda en la que cayó contra el chino Shuai Zhao.

Este sábado fue Raúl Martínez quien aseguró la plaza para Tokio. El español cayó también en cuartos de final, pero dependía de un tercero. Si el egipcio Eissa no lograba el bronce, Martínez estaría en Japón. Así ocurrió. Eissa se quedó sin medalla y España hizo historia: tendrá tres taekwondistas masculinos en Tokio.