WWE

Corbin y Ziggler humillan a Roman Reigns en SmackDown

La tensión entre Roman Reigns y King Corbin continúa en aumento antes de TLC. El Big Dog derrotó a Ziggler, pero después fue atacado por ambos.

Crónica del SmackDown del 6 de diciembre de 2019.
WWE

Survivor Series ha sido un punto de inflexión en la WWE en esta parte final del año. En ese evento, NXT participó por primera vez y ganó, lo que no sentó bien a los luchadores del roster principal. La derrota ha generado rivalidades, algunas que ya venían de antes, como la que están teniendo en estos momentos Roman Reigns y Baron ' King' Corbin. La tensión viene en aumento y la semana pasada el 'Big Dog' derrotó a Roberto Roode, que fue el emisario que envió Corbin para pelear con él. Estuvo presente también el Rey del Ring, pero Roman se sobrepuso y vapuleó a ambos.

La historia se repitió con matices este viernes en SmackDown. En esta ocasión, Reigns se vio las caras con Dolph Ziggler (compañero de equipo de Roode). Fue un combate intenso en el que ambos sufrieron. Con la aparición de Corbin todo pudo cambiar, pues el King quiso distraer al árbitro... lo consiguió, pero Roman no se descentró y destrozó con una lanza a Ziggler. Ganó el combate y después limpió el cuadrilátero de todos los lacayos de Corbin. Baron subió al ring, forcejeó con Reigns... y apareció Ziggler. Atacó al Big Dog, quien al final se quedó a merced de ellos. Fue esposado al ring y castigado por Corbin, que acabó echándole comida de perro por encima. En el próximo PPV de la compañía, TLC (15 de diciembre), Reigns y Corbin se verán en las caras en una lucha con mesas, sillas y escaleras... Roman no ve el momento de que llegue el pleito.

Las rencillas de Survivor Series también se notan en el roster femenino. Lacey Evans derrotó a Haley Jones con relativa facilidad, y después se topó con Sasha Banks, quien está cargando contra ella tras el último PPV de la compañía. Evans la amenazó y casi llegan a las manos... pero Banks se cubrió y Lacey se fue. Un error porque después fue atacada por Bayley. Por otro lado, tras volver a vapulear a Daniel Bryan la semana pasada, Bray Wyatt cambió de objetivo. Daniel no estaba presente y se metió en la cabeza de The Miz, al que mostró un cuadro de su mujer y sus dos hijos asegurando que eran su "familia". Miz quiso marcharse del pabellón para proteger a los suyos... pero cuando lo iba a hacer fue atacado por Wyatt, que le dejó KO con una 'Hermana Abigail'.

Del resto de combates destaca la oportunidad por el Campeonato por Parejas de SmackDown que logró The Revival, quienes ganaron una lucha a cuatro contra Lucha House Party, Heavy Machynery y la dupla Mustafa Ali & Shorty G. Dawson y Wilder volvieron a demostrar que son muy pillos, y aunque lo pasaron mal al final contra Shorty G, al permanecer los dos el ring pudieron revertir la situación y se verán las caras con The New Day. Del resto de la noche, Alexa Bliss derrotó a Mandy Rose y Drake Maverick fue vapuleado (sin combate) por Elias y Dana Brooke.