GOLF

Rahm sólo cede en Bahamas ante el Hombre de Hielo

El de Barrika fue segundo (-17) tras Stenson (-18). Rahmbo cierra así un año sensacional, con cuatro victorias y en el que es número tres del mundo.

Rahm sólo cede en Bahamas ante el Hombre de Hielo
Mike Ehrmann AFP

Jon Rahm inició su movimiento de finisher en los hoyos finales del Hero World Challenger de Albany (Bahamas). Primero con un eagle en el 15, después en birdie en el 16 y entró en Casa Club en -17. Pero simultáneamente Henrik Stenson, el Hombre de Hielo sueco, hizo algo parecido. Eagle en el 15. Se colocó en -18 y ya no bajó. Así se llevó el título y fue el único que superó al de Barrika, que había vencido este torneo en 2018.

Rahm, que había ganado su último torneo (la final de Dubai), mostró un nivel elevadísimo en Bahamas, con vueltas de 70, 66, 69 y 66 golpes. En el último día le faltó algo de acierto en los primeros putts, pero con un inconmensurable juego de tee a green. Tras Rahmbo quedaron Patrick Reed (-16) y Tiger Woods (-14), el gran impulsor de la cita, que en esta ocasión tenía fines solidarios en ayuda a la devastación provocada por el Huracán Dorian en Bahamas.

Rahm pone así el broche a un 2019 de excelentes resultados en el que logró cuatro victorias (tres en Europa con Irlanda, España y Dubai y una en EE UU, el Zúrich Classic) y hasta 15 top-ten. Ganó la Race to Dubai y fue nombrado golfista del año en Europa. Es el número tres en el ranking mundial, sólo tras McIlroy y Koepka.

Rahm, que se casará la próxima con Kelly Cahill en Bilbao, mira en el futuro al número uno mundial: “Es algo que stá siempre en mente. Hay que querer llegar, pero también hay que entender que no es que ganes un torneo y te haces número uno. Es una consecuencia del buen juego y eso es lo que hay que hacer, jugar bien y punto”.  Con sólo 25 años, Rahm mira a un futuro prometedor.