NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano sorprende con regreso en 60 metros y victoria

El velocista español, lesionado en verano, compitió en una prueba local en Cornell (Estados Unidos), donde hace su preparación de invierno. Hizo 6.82 en semifinal y 6.83 en la final.

Actualizado a
Bruno Hortelano sorprende con regreso en 60 metros y victoria

Bruno Hortelano volvió a competir en pista cubierta. Lo hizo en Cornell (Estados Unidos), donde cursó sus estudios y el lugar en el que ahora se concentra para sus entrenamientos. Por eso, decidió competir de manera inesperada en la reunión Cornell Greg Page Relays, una prueba de ámbito local en la que el velocista español se inscribió. Se decantó por los 60 metros lisos y ganó. Primero en semifinales, con 6.82 y buenas sensaciones. Y después la final, con 6.83 y un apretado sprint con Greg Matzelle.

La aparición de Hortelano en el Barton Hall de Cornell, más allá del registro que hiciera, es una buena señal porque indica que el velocista ya está recuperado de la lesión del tendón de Aquiles que le lastró la pasada temporada y que tan sólo le dejó hacer una carrera en verano (46.32 en los 400 de Vallehermoso).

Desde que tuviera el accidente de tráfico en septiembre de 2016, Hortelano no había tenido contacto con la pista cubierta, un territorio en el que se prodigaba bastante, sobre todo, en su etapa universitaria en la que corría 400, 200 y 60 (llegó a competir en unos Mundiales).

Ahora Hortelano ha decidido volver a sus orígenes, a la vida en Ithaca, junto a su entrenador Adrian Durant, para preparar un año que para él es decisivo, el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta marca de 6.82 no es significativa, porque en esta fase de la temporada los velocistas se encuentran en periodo de carga. Lo bueno, ya está en competición.