NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Ndikumwenayo y Javi Guerra, estrellas en Cantimpalos

El burundés, afincado en Castellón, fue séptimo en Atapuerca, segundo en Soria y viene de ganar Alcobendas y Aranda de Duero.

Actualizado a
Ndikumwenayo gana el Cross de Alcobendas.
Jesús RubioDiario AS

Thierry Ndikumwenayo, el burundés que fue noveno este año en el mundial danés de cross, será el gran favorito este domingo día 8 en Cantimpalos. El atleta, afincado en Castellón, fue séptimo en Atapuerca, segundo en Soria y viene de ganar Alcobendas y Aranda de Duero. Además fue subcampeón mundial juvenil de 3000 en 2014. Atleta que tiene 13´ 25 en 5000 y 7´41 en 3000 como marcas más destacadas.

Enfrente tendrá al ugandés Albert Chemutai, que fue duodécimo en el mismo terrible campeonato mundial de campo a través y fue cuarto el año pasado en la final junior de los 3000 obstáculos del mundial celebrado en Tampere. Un atleta que tiene 8´04 en esa distancia y 13´56 en 5000.

El tercer africano en discordia será el eritreo Awet Habte, noveno en el mundial de cross de 2017 y séptimo en la final del mundial junior de 5000 en 2016. Habte que tiene 13´16 en 5000 y 27´ 48 en 10 000 metros. A ellos se enfrentará el segoviano Javi Guerra, que vuelve al cross de su casa donde ha corrido siempre que no se lo ha impedido su convocatoria para el Europeo de campo a través.

También entrarán en liza Abderrahmane Aferdi, que viene de ganar el domingo los ochos kilómetros de Escalona y fue quinto hace menos de un mes en el cross de la Espada toledana. Y los españoles Ricardo Rosado, que viene de vencer en Alcalá, Jesús Ramos - que fue quinto y primer español en Aranda - Ibrahim Chakir, Mario Calvo o David Bascuñana entre otros.

En chicas la favorita será Elena García Grimau, que viene de ganar en Alcalá y que correrá junto con Dunia Mahassim, Tania Carretero, Beatriz Alvarez, Lidia Campo, Marta García Alonso o Estela Navascués entre otras españoles. También será de la partida Katherine Tisalema, la ecuatoriana que fue décimo sexta en Soria.