NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Ruiz sube siete kilos para la revancha con Anthony Joshua

Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrentan este sábado por los Mundiales WBA, IBF, WBO e IBO del peso pesado. El mexicano pesó más y el inglés menos.

Actualizado a
Andy Ruiz y Anthony Joshua durante el pesaje previo a su revancha.
Reuters

Llegó el momento de empezar a poner las cartas sobre la mesa. Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrentan este sábado en el Diriyah Arena (Arabia Saudí) y este viernes tuvieron el tradicional pesaje. El campeón había avisado de que llegaría más delgado para ser más veloz. Publicó una fotografía en la que lucía más delgado... pero todo era parte de un plan. Ya en Arabia se le veía la cara igual que en la pelea de junio y la báscula no mintió. Ruiz detuvo la balanza en 128,6 kilos, o lo que es lo mismo 7,1 más que en Nueva York (aunque se pesó con los bolsillos llenos, aunque se desconocía de qué, y sin camiseta, imposibilitando ver su torso). Su plan era otro y en Riad (capital de Arabia Saudí y ciudad en la que se realizó el pesaje) comenzó a mostrarlo.

Por su parte, Joshua mantuvo un campamento más hermético y se le veía prácticamente igual. En su caso sí bajó de peso. Marcó 107,5 kilos, es decir, 4,9 menos. Joshua se estaba preparando en aquella ocasión para Jarrell Miller (un hombre más tosco y más lento que Ruiz), lo que provocó que subiese con más peso del que le hubiese gustado. Ahora, con tiempo para prepararse, llega mas ágil para intentar combatir los errores que tuvo en el primer combate entre ambos. En los pesos pesados el llamado 'asalto 0' no es tan importante como en el resto de divisiones, pero siempre te deja detalles, y en Arabia Saudí fue un claro ejemplo.

Después de desvelar su peso, ambos se pusieron cara a cara. Durante la semana ha ocurrido en tres ocasiones y la dinámica fue la misma. Mirada intensa, muy pegado ambos y con un Joshua muy serio. Sabe que se juega el todo por el todo. La tensión es palpable, pero la cordialidad entre ambos una vez que finaliza ese momento también. Del pesaje también destacó la actitud de Joshua, quien tuvo que bajarse del escenario porque subió antes de ser presentado. Estaba ansioso por cumplir con el pesaje y empezar la cuenta atrás. Quiere venganza ante el hombre que le quitó el invicto y sus campeonatos mundiales. Este sábado habrá guerra entre dunas.