NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS PISCINA CORTA

Segundo récord de España para Bruno Ortiz-Cañavate

Logró clasificarse para las semifinales en el desempate del 100 braza y de nuevo batió una plusmarca que llevaba diez años en vigor: 58.36.

Actualizado a
Bruno Ortiz-Cañavate se impone al turco Oegretir en el desempate para acceder a las semifinales de 100 braza.
Real Federación Española de Natación

Bruno Ortiz-Cañavate está siendo la sensación española en los Europeos de Glasgow de piscina corta, un campeonato con la ausencia de las grandes estrellas nacionales, quienes competirán en Amsterdam del 13 al 15 de diciembre en busca de las mínimas olímpicas. El nadador español de madre japonesa batió su segundo récord de España en los 100 braza. Sus 58.36 le valen además para meterse en las semifinales de la prueba.

Cañavate logró la decimosexta marca empatado con el turco Berkey Oegretir, por lo que ambas tuvieron que nadar juntos en busca del desempate. La carrera fue emocionante, y de hecho ambos nadadores llegaron separados solo por 12 centésimas. En la primera carrera ya había filtreado con el récord español con sus 58.70. Este estaba antes en poder de Melquiades Álvarez con un registro de 58.59.

Ningún participante más de la delegación española logró pasar a la jornada de la tarde. Paloma Marrero fue vigésimoctava en los 100 braza con una marca de 1:06.97. En los 200 espalda, Paloma de Bordons fue decimovena con una marca de 2:10.54.