RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España pasa a cuartos en Dubai tras empatar con Fiyi

La selección española femenina de rugby seven empató ante Fiyi y selló su pase a la siguiente ronda. No pudieron hacer nada contra Australia, vigente campeona olímpica.

Marina Bravo pugna por un balón ante Asinate Savu durante el partido entre España y Fiyi en las HSBC Dubai Sevens Series en el The Sevens Stadium de Dubai.
KARIM SAHIB AFP

La selección española femenina de rugby 7 se metió este viernes en los cuartos de final del torneo de Dubai (Emiratos Arabes Unidos), segunda de las ocho etapas de las Series Mundiales, al término de una segunda jornada en la que empató contra Fiyi (19-19) y perdió ante Australia (5-38).

Tras la victoria sobre Irlanda de la víspera, a España le bastaba no perder el encuentro frente a Fiyi para garantizarse un puesto entre las ocho mejores, pero el mayor poderío físico de las polinesias les permitió cobrar la primera ventaja merced a un ensayo no transformado de Ana Naimasi.

Patricia García sancionó acto seguido, con astucia, la indisciplina de Fiyi, pues sacó rápidamente un golpe de castigo y fue a anotar entre palos, facilitándose así la conversión que ella misma ejecutaba para darle a su equipo dos puntos de renta al descanso (7-5).

Naimasi y Amaya Erbina, con sendos desbordamientos por su flanco derecho, anotaron al comienzo del segundo tiempo para poner el 12-12 en el marcador y ambos equipos fueron golpeándose alternativamente hasta el final, España con una ruptura por el centro de Lide Erbina y Fiyi, ya con el reloj a cero, mediante Mereula Torooti (19-19).

La vigente campeona olímpica, Australia, superó con claridad a España en el partido que cerraba el grupo, un duelo que ya dominaban las oceánicas por 14-0 a los dos minutos de juego merced a dos ensayos de su mejor realizadora, Ellia Green.

Evana Pelite aprovechó la exclusión temporal de Uribarri Barrutieta para plantar la tercera marca antes del descanso y, en la segunda mitad, las suplentes Sharni Williams, Faith Nathan y Rhiannon Byers endurecieron la cuenta antes de que Anne Fernández de Corres marcase el ensayo del honor español (5-38).