NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HERO WORLD CHALLENGE

Rahm iguala con Tiger para meterse en la pelea por el título

Jon Rahm encarará este sábado (17:00, Movistar Golf) la última jornada con -11, a dos golpes del líder, Gary Woodland, y empatado con Tiger Woods.

Actualizado a
Rahm iguala con Tiger para meterse en la pelea por el título
Mike EhrmannAFP

En un día soleado y ventoso, habitual en New Providence, Bahamas, Jon Rahm salvó una vuelta complicada y este sábado (17:00, Movistar Golf) luchará por revalidar su título en el Hero World Challenger, el torneo benéfico por invitación que tiene como anfitrión a un Tiger Woodsgenial que también acabó la tercera jornada con opciones de lograr su sexto campeonato en el campo de Albany (no lo gana desde 2011).

La brisa (a unos 12 km/h) entorpeció el recorrido de algunos hoyos y favoreció el de otros. En esas circunstancias Rahm se las arregló para aguantar al principio, apretar con un eagle en el hoyo 15 y sobreponerse a un bogey en el 16 vía birdie en el 18. Así firmó una tarjeta de 69 golpes y arrancará en -11, a dos impactos del líder, el estadounidense Gary Woodland (-13), y a uno de su compañero de partido, el sueco Henrik Stenson (-12), que jugarán el último duelo estelar. De no ser por un putt relativamente sencillo en ese funesto 16, cuando la pelota hizo la corbata en el agujero, el de Barrika (dos birdies y dos bogeys) hubiera acabado más arriba. Compartirá recorrido con Patrick Reed (-10), sancionado con dos golpes por apartar arena dos veces en un bunker con los swings de práctica.

Clasificación

1.- Gary Woodland (EE UU) -13 2.- Henrik Stenson (Sue) -12 3.- Tiger Woods (EE UU) -11 -,- Justin Thomas (EE UU) -11 -.- Jon Rahm (Esp) -11 6.- Patrick Reed (EE UU) -10 7.-Chez Reavie (EE UU) -6 -.-Rickie Fowler (EE UU) -6 -.- Juntin Rose (Ing) -6 10.- Matt Kutchar (EE UU) -5 -.- Kevin Kishner (EE UU) -5 12.-Webb Simpson (EE UU) -4 13.- Xander Schauffele (EE UU) -3 14.- Jordan Spieth (EE UU) -2 15.-Tony Finau (EE UU) Par -.- Bubba Watson (EE UU) Par 17.-Bryson DeChambeau (EE UU) +1 -.-Patrick Cantlay (EE UU) +1

Entretanto, el Tigre lo bordó, sobre todo por su brutal confianza en el tee, con muchas salidas a la calle (lidera el torneo en ese aspecto, un hecho poco usual en su carrera). Finalizó en 67 golpes para -11 gracias a un sprint final brillante coronado con un birdie en el 18, el sexto del día para él. “El miércoles no fue bueno para mí. Hizo mucho viento. Pero el jueves y el viernes me fueron mejor”, dijo Woods con una amplia sonrisa mientras visualizaba sus mejores momentos. Jugará con Justin Thomas (-11), el sexto candidato al triunfo, porque después hay un corte de cuatro impactos con los otros 12 jugadores.