Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BALONMANO | MUNDIAL DE JAPÖN

Campanada de Dinamarca que deja a Francia sin segunda fase

En la última jornada de la primera fase cayeron otras sorpresas: Serbia deja fuera a Eslovenia, y Países Bajos rompe la racha de Noruega

La francesa Beatrice Edwige no puede contener las lágrimas tras la derrota.
CHARLY TRIBALLEAU AFP

En la última jornada de los cuatro grupos de la primera fase no todo estaba decidido, y hubo un rosario de sorpresas de mayor y menor calado. Por orden:

1) Sólo dos países, España y Rusia, logran el pleno. Cinco partidos y cinco victorias, por lo que pasan con cuatro puntos a la segunda fase.

2) En el grupo de Rusia sólo faltaba por decidir el orden de los dos primeros, para Rusia que ganó a Suecia, con Japón en tercera posición.

3) En el grupo de España, con la victoria de las Guerreras, son las primeras de grupo, segundo Montenegro, y en tercera posición Rumanía, que ganó por un tanto a Hungría en un choque decisivo para las dos. A España le viene mejor esta victoria, porque en triples empates con las rumanas 3l 31-16 ante ellas es un salvavidas.

Sin titulo

4) Sorpresón: Francia no alcanza la segunda fase. empezó mal, parecía que las campeonas de Europa remontaban, pero hoy han vuelto a mostrar su peor cara al caer con Dinamarca (20-18) que se clasifica como tercera de grupo. Pero en esta liguilla el puesto y los puntos no van de la mano: Corea, primera, entra con dos, de sus empates con Alemania y Dinamarca; tres las alemanas y sólo un las danesas.

5) En el grupo A, desenlace inesperados: Serbia ganó a Eslovenia (29-27), que había derrotado a Países Bajos, y son las serbias las que siguen adelante. Luego Países Bajos derrotaba a la hasta ahora invicta Noruega (30-28). Día redondo para el equipo tulipán que así pasa con cuatro puntos a la segunda fase, por dos las noruegas y ninguno las balcánicas.