NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Michael Johnson regresa a La Cartuja 20 años después

El extatleta estadounidense visitó este viernes el estadio sevillano, donde consiguió una histórica marca en 400 metros que batió Wayde Van Niekerk en los Juegos de Río 2016.

Actualizado a
El exatleta estadounidense Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico y ocho veces campeón mundial, visitó este viernes el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde hace veinte años estableció un récord del mundo de 400 metros lisos (43,18 segundos) que estuvo vigente hasta los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.
José Manuel VidalEFE

El exatleta estadounidense Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico y ocho veces campeón mundial, visitó este viernes el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde hace veinte años estableció un récord del mundo de 400 metros lisos (43,18 segundos) que estuvo vigente hasta los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.

Johnson, que no había regresado a la capital andaluza desde aquel Mundial de 1999 en el que batió la plusmarca de su compatriota Harry 'Butch' Reynolds, posó este viernes en la pista del recinto cartujano junto a un cronómetro que reflejaba su marca y departió amigablemente con algunas promesas del atletismo local.

Invitado por el portal de información deportiva 'eldesmarque', que lo galardonó el pasado lunes con su premio 'DEX Leyenda', el velocista tejano se mostró "agradecido por este recibimiento" y destacó el "recuerdo fantástico" que guarda "de aquel récord".

"Sevilla siempre estará en mi memoria. Fue un momento muy importante en mi vida. Era algo que llevaba preparando mucho tiempo. La atmósfera que se vivía en el estadio durante ese Mundial era genial. Esta mañana he recordado lo sucedido hace veinte años", añadió Johnson.

El legendario 'Expreso de Waco', que a lo largo del día será recibido por el alcalde sevillano, Juan Espadas (PSOE), sorprendió al admitir que le "gusta mucho el fútbol", por lo que visitó "ayer el estadio del Sevilla y" tenía previsto también "conocer dentro de un rato el campo del Betis".

El exatleta de Dallas, de 52 años y oro en aquellos Mundiales de 1999 en las pruebas de 200 y 400, llegó el jueves al aeropuerto sevillano de San Pablo y desde entonces recuerda el momento histórico en el que el 26 de agosto de 1999 ganó en La Cartuja el título mundial y logró el récord mundial de los 400 metros lisos, que ha estado vigente más de tres lustros.

Se lo arrebató el sudafricano Wayde Van Niekerk, que lo batió en la final de los Juegos de Río 2016 para convertirse en campeón olímpico (43.03).

El estadounidense, retirado en 2000, también ostentó la plusmarca mundial de los 200 metros -con su triunfo en Atlanta'96- hasta que pasó a manos del jamaicano Usain Bolt.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), ejerció como anfitrión de Johnson durante la visita e indicó que era "un honor estar presente en este acto que rememora un hito histórico. Han pasado veinte años de algo que hizo resonar en todo el mundo el nombre de Sevilla".

Bendodo aseguró que la organización de "grandes eventos deportivos" seguirá siendo una prioridad" para el gobierno regional, ya que considera que éstos son "buenos para los aficionados al deporte y también para la economía".