Liberbank Cuenca Liberbank Cuenca
28
FIN
39
Barça Barça

BALONMANO | ASOBAL

El Barça impone su fortaleza en su visita al Liberbank Cuenca

El Barça ha vencido este miércoles con claridad y autoridad al Liberbank Cuenca demostrando por qué es el líder intratable de la liga Asobal.

El Barça impone su fortaleza en su visita al Liberbank Cuenca
Barça Handbol

El Barça ha vencido este miércoles con claridad y autoridad al Liberbank Cuenca demostrando por qué es el líder intratable de la Liga Asobal y uno de los grandes candidatos a proclamarse campeón de Europa (28-39).

Ante un rival inferior, el conjunto que dirige Xavi Pascual no acusó las importantes bajas por lesión de Aitor Ariño y Cindric y el técnico barcelonista hizo debutar al joven Pau Oliveras, que marcó de penalti el último tanto de su equipo.

Desde hace tiempo, hacer una crónica del Barça en Asobal es algo así como la crónica de una victoria anunciada. En Cuenca no fue una excepción. Los visitantes hicieron mucho daño desde los nueve metros, N'Guessan fue el gran protagonista con 8 tantos, a pesar de la regularidad de Saúl Ibáñez bajo palos.

La primera parte transcurría con ventajas visitantes de cuatro goles, pero la exclusión Lindbland desajustó al conjunto conquense que encajó un parcial de 0-3 jugando sin portero y poniendo el 8-15, la máxima ventaja hasta el momento. Al descanso se llegaría con 14-20.

A la vuelta de vestuarios, el Liberbank Cuenca reaccionó con un parcial de 3-0 y se puso a cuatro tantos, 18-22, sembrando de optimismo a la grada, pero llegaron las pérdidas en ataque y las paradas de seis metros de Kevin Moller permitieron un parcial visitante de 1-6 que subió al marcador el 20-30 en pleno ecuador de la segunda parte que quitó emoción alguna al resto del encuentro.

El Barça siguió en la segunda parte con su eficacia en los lanzamientos desde los nueve metros y los locales sólo pudieron brillar buscando y encontrando a sus pivotes.

El líder impuso un ritmo frenético desde el primer minuto que exigió demasiado a un rival que en estos partidos acusa las bajas de Dutra y Baronetto. Los conquenses tuvieron 15 pérdidas de balón -por 7 de su rival- y lanzaron a puerta en 41 ocasiones, mientras que los azulgranas lo hicieron en 54, como muestra clara de la dificultad que tuvieron los jugadores de Lidio Jiménez ante un intratable líder que utilizó el contraataque en numerosas ocasiones con éxito.

En los minutos finales, el técnico conquense puso en pista a los juveniles Armando Arce y Taravilla, pensando en el próximo compromiso ante el BM Guadalajara, mucho más importante para el Liberbank Cuenca.