NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019| NURIA MARQUÉS

"Tokio 2020 será esencial para el deporte paralímpico"

Nuria Marqués se colgó un oro y un bronce en el Mundial de Natación de Londres. Hoy ha sido galardonada con el Premio Paralímpico As del Deporte 2019.

Actualizado a
"Tokio 2020 será esencial para el deporte paralímpico"

Nuria Marqués (Castellví de Rosanes, Barcelona, 1999) se mueve como pez en el agua, no sólo en la piscina, también sobre la alfombra roja. La nadadora ha hecho un paréntesis en su concentración en Sierra Nevada para recoger este Premio AS a un presente brillante y un futuro prometedor. Nuria cierra un 2019 mágico, tras colgarse un oro y un bronce en el Mundial de Natación Paralímpica de Londres. “Empecé regular, me descalificaron en una prueba, pero aprendí a levantarme y logré el oro. Eso me da mucho ánimo”, confiesa la catalana, que estuvo arropada por su padre Pere, Gema Rabaneda y Jesús Ramírez, de AXA, y Joan Riesco, de MYBCNEVENTS.

Los Juegos de Río marcaron su despegue, con una medalla de oro y otra de plata. Y con Tokio 2020 en el horizonte, esta sirenita, de sólo 20 años, encabeza una nueva generación (Sarai Gascón, Michelle Alonso...) de la natación. Siguiendo la estela de la incombustible Teresa Perales. “Cuando terminó Río veíamos la cita de Tokio muy lejos y se ha pasado rapidísimo. Mis compañeras son un referente para mí y aprendo mucho de ellas”, explica.

Nuria Marqués se alza con este galardón en el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, de ahí que haya lanzado un mensaje a todos esos deportistas que nos recuerdan que no hay límites para soñar ni barreras infranqueables. “Siento mucho orgullo porque es un premio no sólo para mí sino para todo el mundo paralímpico”, dice emocionada, añadiendo: “Se ha progresado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Los Juegos de Tokio serán esenciales para que el deporte paralímpico dé un paso más y la gente se enganche”.