PREMIOS AS 2019

El saltador de altura Barshim gana el Premio As Arabia 2019

El qatarí, que suma dos medallas olímpicas y tres títulos mundiales, ha sido reconocido con este premio. Su próximo sueño: "El oro olímpico en Tokio".

0

El saltador de altura Mutaz Essa Barshim ha sido reconocido con el Premio As Arabia 2019 por su gran trayectoria, destacando como logro más reciente el Mundial conseguido, tercero en su palmarés, el pasado mes de octubre en Doha (Qatar). Lo consiguió en su país natal, saltando por encima de los 2,37 metros, y lo hizo tras superar una grave lesión que le tuvo lejos de las pistas durante más de año y medio. 

A sus 28 años, el qatarí también se ha proclamado campeón del mundo en Sopot 2014 y en Londres 2017. Precisamente fue en la capital inglesa, cinco años antes, donde consiguió colgarse su primera gran medalla: el bronce de los Juegos Olímpicos. En su siguiente participación olímpica, Rio 2016, alcanzó la plata y el gran sueño que tiene lo intentará cumplir el año que viene: "Miro a la plusmarca y al oro olímpico en los Juegos de Tokio".

Su mejor marca personal es de 2,43 metros, dos centímetros menos del récord mundial que ostenta el cubano Javier Sotomayor. Precisamente el qatarí la alcanzó el mismo día de su grave lesión en 2018 en Szekesfehervar (Hungría). Pronto tendrá la oportunidad de volver a hacer frente a ese reto.