NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Europeo de Glasgow, una oportunidad para los jóvenes

Con estrellas como Hosszu, Pellegrini o Morozov, la RFEN ha convocado para la competición que arranca este miércoles a nueve nadadores, sin los ‘olímpicos’, que se centran en piscina larga.

Actualizado a
La nadadora española Bea Gómez posa en una entrevista para AS.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La piscina corta o de 25 metros engloba el circuito de natación de septiembre a diciembre, un periodo en el que muchos nadadores compaginan estas competiciones con la amplia carga de trabajo para el periodo de piscina olímpica. En un año con los Juegos de Tokio en el horizonte, la dirección técnica de la RFEN considera que la prioridad es desde ya centrarse en la piscina de 50 metros y conseguir cuanto antes las mínimas: por eso, el grueso del equipo no acudirá al Europeo de Glasgow.

El equipo español competirá con nueve nadadores, muchos de ellos debutantes como Ainhoa Campabadal, Paloma de Bordons, Paloma Marrero, Moritz Berg, Sergio Ortega y Héctor Fontabella. Destacar por encima del resto a Paula Juste, que maravilló en el pasado Open de España de Gijón, que está destacando en las pruebas de libre y que podría conseguir la mínima olímpica en los 400 libre en los próximos campeones de España de abril. Con 16 años, sus marcas apuntan alto.

Dos nombres que no estuvieron en el Mundial de Gwangju y que regresan a una gran competición son Bea Gómez, que competirá en tres pruebas, y Bruno Ortiz Cañavate, ambos con experiencia internacional y los mayores del grupo. Junto a ellos, algunas estrellas que no renuncian a nada, como Katinka Hosszu, quien ha acreditado a su novio como entrenador después de despedir al que la había llegado los dos últimos años. También competirán Federica Pellegrini y el ruso Eugeny Morozov, grandes medallistas en una competición que cuenta también con ausencias al margen de la de Mireia Belmonte. Ni Adam Peaty ni Sarah Sjöstrom no acudirán, centrados también en la Liga Internacional de Natación (ISL).