NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE PARALÍMPICO

CaixaBank apoya al deporte paralímpico con la campaña 'Inconformistas del Deporte'

La iniciativa se lanza aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los protagonistas son Ricardo Ten, nadador y ciclista, Eva Moral, triatleta, y Sarai Gascón, nadadora.

Actualizado a
CaixaBank apoya al deporte paralímpico con la campaña 'Inconformistas del Deporte'

CaixaBank está al lado de los atletas paralímpicos. A través de la campaña 'Inconformistas del Deporte', la entidad financiera quiere poner de manifiesto para ellos no hay límites, ya que no se conforman con un objetivo, sino que tratan de ir siempre más allá. Por este motivo, el apoyo de CaixaBank es un compromiso con los deportistas y sus valores de esfuerzo, sacrificio y constancia para acompañarlos en el camino hasta la cita paralímpica de Tokio 2020.

Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco del apoyo al deporte paralímpico que lleva a cabo CaixaBank a través del patrocinio de ADOP, se lanza la nueva campaña: #Inconformistasdeldeporte. Su objetivo es tratar de dar visibilidad al deporte paralímpico y voz a sus verdaderos protagonistas: los deportistas.

Las deportistas de la campaña

Los protagonistas de la campaña son Ricardo Ten, nadador y ciclista, Eva Moral, triatleta, y Sarai Gascón, nadadora. Deportistas y medallistas paralímpicos que, a través de sus historias, logros y experiencias, nos cuentan cómo afrontar retos imposibles.

RICARDO TEN. El nadador y ciclista paralímpico sufrió un accidente eléctrico a los ocho años y perdió los dos miembros superiores y una pierna. Eso no supuso un problema para él, que suma más de cien títulos en su palmarés y siete medallas (tres de oro) en natación en Juegos Paralímpicos.

Después de los Juegos de Río en 2016 cambió la piscina por la bicicleta, con la que se ha proclamado campeón del mundo en pista (marzo 2019) y carretera (septiembre 2019).

EVA MORAL. Es triatleta profesional y abogada. Se cayó con una bici por un barranco de siete metros en 2013 y tuvo una lesión que le impide andar. Sin embargo, Eva supo reinventarse y gracias a su familia, a la Federación Española de Triatlón y a su club, el Ecosport Alcobendas, se dedica al deporte.

Es campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico. En 2018 ha ganado también el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj.

SARAI GASCÓN. Esta catalana de 26 años es nadadora paralímpica profesional. Nació sin parte del antebrazo izquierdo. Resalta que "con esfuerzo y constancia todo es posible".

Ha ganado seis medallas en los Juegos Paralímpicos (una de plata en Pekín 2008, una de plata y otra de bronce en Londres 2012 y otras tres de plata en Río 2016).

MENSAJE DE LA CAMPAÑA

Escuchar a los que alcanzan retos imposibles. Hablar de superar cualquier límite. Hacer de cada desafío una oportunidad. Escuchar a aquellos que miran siempre hacia adelante. A los que no se preguntan si pueden hacerlo, sino si pueden hacerlo aún mejor. Ir más rápido, llegar más lejos y superar más metas. Escuchar a los verdaderos #inconformistas del deporte. Hablar de atletas que van un paso más allá. Que no creen en obstáculos insalvables. Que demuestran a diario que, con valentía, y entrega incondicional, todo es posible. Hablar de los auténticos #Inconformistasdeldeporte. Hacer del sacrificio y el esfuerzo la clave del éxito. Trabajar con constancia y pasión para superar cualquier límite. Desafiar a lo imposible y demostrar que rendirse no es una opción. Hacer lo que hacen los auténticos #inconformistas del deporte.

Content not defined

*Este contenido patrocinado por CaixaBank ha sido elaborado por Diario As.