NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE SOLIDARIO

La Oxfam Intermón Trailwalker 2020 ya está en marcha

Bajo el lema 'Kilómetros X Agua' la décima edición del evento solidario-deportivo se celebrará en Girona el 16 y 17 de mayo y en Madrid el 6 y 7 de junio.

BarcelonaActualizado a
La Oxfam Trailwalker 2020 ya ha abierto las inscripciones de los equipos para las rutas de Girona y Madrid.

La marcha solidaria Oxfam Intermón Trailwalker, cumplirá en 2020 su décimo aniversario en una edición que se celebrará el 16 y 17 de mayo en Girona (Vía Verda) y el 6 y 7 de junio en Madrid (Sierra de Guadarrama). El Oxfam Trailwalker no es una competición sino una marcha solidaria en equipos que recorren kilómetros con un único objetivo: luchar contra la pobreza y facilitar el acceso al agua potable.

Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro personas que deben empezar y terminar juntas la marcha y dos personas de apoyo. Antes del inicio del evento cada equipo se compromete a recaudar al menos 1.500 euros en donativos de familiares, amigos o conocidos.

 El recorrido Trailwalker Girona de 100 km por la Vía Verde de Girona (Olot-Sant Esteve d'en Bas-Sant Feliu de Pallerols- Amer-Anglés-Girona-Quart-Cassà de la Selva-Llagostera-Santa Cristina d' Aro-Sant Feliu de Guixols), con un tiempo máximo para realizarlo de 32 horas, en una ruta accesible para personas con movilidad reducida, se iniciará en Olot el 16 de mayo a las 09:00 horas. El cierre de inscripciones será el 9 de mayo o cuando se alcancen los 300 equipos.

El recorrido corto de 50 Kilómetros (Olot-Sant Esteve d'en Bas-Sant Feliu de Pallerols-Amer-Anglés-Girona), con un tiempo máximo de 16 horas para cubrir el recorrido,se iniciará también en Olot el 16 de mayo a las 09:00 horas. Las inscripciones se cerrarán el 13 de mayo o alcanzando los 200 equipos inscritos.

El Trailwalker Madrid también constará de dos recorridos, ambos por la Sierra de Guadarrama. El de 100 km tendrá su salida en San Lorenzo de El Escorial, pasando por Galapagar-Collado Villaba-Cerceda-El Boalo-Becerril de la Sierra-Collado Villaba-Moralzarzal y llegada a Mataelpino.

Esta ruta no es accesible a personas con movilidad reducida. Será una marcha de resistencia cronometrada con 'chip' de los participantes y con un tiempo máximo de 32 horas para cubrir el recorrido, que tendrá su salida en San Lorenzo de El Escorial el 6 de junio. Las inscripciones de cerrarán una semana antes de la salida o cuando se alcancen los 400 equipos inscritos.

El recorrido de 50 km tendrá también la salida en San Lorenzo de El Escorial el 6 de junio a las 09:00 horas, y la llegada en Mataelpino tras pasar por Galapagar-Collado Villalba-Moralzarzal-Cerceda. También será una marcha de resistencia cronometrada con 'chip' de los participantes y con un tiempo máximo de 16 horas para cubrir el recorrido,

Esta edición tiene por lema "Kilómetros X agua" y las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos que facilitan el acceso de agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana y del que se beneficiarán 100.000 personas

Del total de equipos que han participado hasta hoy, el 45 por ciento ha estado formado por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan. El reto que ofrece esta prueba es triple: deportivo, solidario y de trabajo en equipo.

Desde su primera edición en España (2011) ya han participado más de 23.000 personas y se han recaudado más de 7 millones de euros con los que se ha facilitado el acceso de agua potable a más de un millón de personas.

A nivel internacional, el Oxfam Intermón Trailwalker se celebra desde 1986 en un total de once países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India y España.