NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019

Blanca Fernández Ochoa será homenajeada en la Gala

La figura de Blanca Fernández Ochoa, que falleció este 2019, será homenajeada en la Gala de AS. Su hermana Lola, también esquiadora olímpica, recogerá el galardón.

Actualizado a
Blanca Fernández Ochoa será homenajeada en la Gala

La figura de Blanca Fernández Ochoa, que falleció este 2019, será homenajeada en la Gala de AS. Su hermana Lola, también esquiadora olímpica, recogerá el galardón en honor al recuerdo de la primera medallista femenina española en unos Juegos Olímpicos. La gran gesta de Blanca fue en Albertville 1992, cuando ganó el bronce en eslalon. Fue un momento excepcional, de grandes dimensiones. Sucedió a su hermano Paquito (oro en Sapporo 1968) en el medallero nacional de invierno y abrió el camino para el deporte femenino que unos meses después daría el gran salto en Barcelona 1992.

Ampliar

Blanca, que nació en Madrid en 1963, creció en el seno de una familia ligada a la nieve, su padre era gerente de la escuela de esquí de Navacerrada, y sus hermanos pronto se dedicaron al deporte. En los Juegos de Calgary 1988 ya tuvo una primera oportunidad de podio, pero una caída le privó de él. En Albertville no falló. En su currículum figuran cuatro victorias en Copa del Mundo y el intangible de explorar una senda que después siguieron María José Rienda y Carolina Ruiz. Sin embargo, en los Juegos de Invierno sólo hay dos medallas en la historia del esquí alpino: Paquito y Blanca Fernández Ochoa.