BÁDMINTON

Carolina Marín sigue adelante en el Syed Modi de India

La onubense cedió la primera manga ante la surcoreana Yu Jin Sim aunque fue superior en las dos siguientes para llevarse el partido y sellar su pase a cuartos de final.

Carolina Marín devuelve el volante ante An Se Young en la final del Yonex Badminton French Open en Paris, Francia.
YOAN VALAT EFE

La española Carolina Marín se impuso este jueves por 2-1 (19-21, 21-13 y 21-11) a la coreana Yu Jin Sim en su segunda victoria en el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, que actualmente ocupa el puesto decimoctavo del mundo, selló la victoria holgadamente tras una ajustada derrota en el primer set.

Marín comenzó a la zaga de la coreana -puesto 51 del mundo- en la primera manga, aunque llegó a empatar en el 7-7 y pudo conservar una ventaja de cuatro puntos sobre su rival. Sin embargo, Sim escaló rápidamente posiciones anotando ocho puntos consecutivos hasta poner fin a una primera parte en un ajustado 19-21 a su favor.

En el segundo set la onubense salió dispuesta a no ceder terreno y rápidamente se situó por delante del marcador a 4-3 y logró mantener a la coreana a distancia hasta sellar el 21-13.

Marín dominó por completo a la coreana en la tercera manga, poniendo punto final a un partido de 56 minutos.

La campeona española sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, de la que tuvo que ser operada, el pasado 27 de enero en el Masters de Indonesia.

La lesión la mantuvo fuera de la competición hasta septiembre, cuando reapareció en Vietnam, donde cayó en primera ronda. Marín tuvo que retirarse además de la primera ronda del torneo de Fuzhou (China) hace apenas veinte días tras una enfermedad.

Marín comenzó el mes de noviembre situada entre las diez primeras de la clasificación mundial -tras sumar 58.680 puntos en ocho torneos a lo largo del año-, posición que ocupó por primera vez desde su grave lesión y de la que volvió a caer tras su ausencia en los últimos torneos.