Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

55

Baxi Manresa MAN

44

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

ATLETISMO

Los rusos neutrales, a la nevera

Los nuevos escándalos con la Federación Rusa han paralizado, de momento, las autorizaciones para competir a atletas neutrales.

Los rusos neutrales, a la nevera
PHIL NOBLE REUTERS

Los atletas rusos que compiten como neutrales en grandes campeonatos (Mundiales y Europeos) mientras su país está sancionado ven en peligro su participación en las citas de 2020. Lo están porque World Athletics (la Federación Internacional) ha decidido congelar las autorizaciones (se renuevan anualmente) hasta que no se resuelvan los últimos escándalos desvelados por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Todo estalló por Danil Lysenko, el saltador de altura que ganó los Mundiales bajo techo de Birmingham 2018. Unos meses después se le comunicó su tercera falta a un control, que acarrea sanción. Para encubrirlo, varios miembros de la Federación Rusa, entre ellos el presidente destituido Dmitri Shlyakhtin, falsificaron documentos y fueron descubiertos. Ahí llega el paso atrás y el endurecimiento de la postura de World Athletics, que canceló el proceso de reinserción de Rusia y paralizó a los ANA (Atletas Neutrales Autorizados).

El proceso de sanción a Rusia empezó en noviembre de 2015 y se ha enfangado hasta hoy. Ahora, la Federación Rusa tiene hasta el 12 de diciembre para alegar. Si sigue el neverazo podrían quedarse sin Juegos de Tokio atletas del nivel de Shubenkov, Lasitskene, Sidorova... que habitualmente compiten como ANA.