HÍPICA

Madrid Horse Week asienta sus dos citas de la Copa del Mundo

Por segundo año consecutivo en el Ifema se celebran este fin de semana dos pruebas puntuables en salto y doma

Presentación de Madrid Horse Week
Emilio Naranjo EFE

El Madrid Horse Week, que nació en 2012, llega este fin de semana a su cita en el IFEMA asentadas dos pruebas de la Copa del Mundo: a la clásica de saltos, el año pasado se aumentó con la doma, y ambas repiten en esta séptima edición. Se consolida así esta cita otoñal en el calendario internacional tras conseguir el Gran Premio de salto de la prueba que se celebraba en Ginebra (Suiza), y la de doma de Stuttgart (Alemania), una suerte para la hípica española,

Este año se esperan alrededor de 300 caballos para las pruebas de salto, de doma, de volteo y de doma vaquera, de viernes a domingo en dos pabellones del IFEMA. Se mantienen los premios del año anterior, con 550.000 euros dedicados para los mejores en Madrid.

Para el equipo español de doma, clasificado ya para los Juegos Olímpicos, la prueba de Madrid será un buen entrenamiento de cara a Tokio, aunque faltará Beatriz Ferrer-Salat, a quien Madrid se le da bien: ganó el Gran Premio del año pasado, pero ahora tiene a su caballo renqueante. Sin ella, la alemana Dorothee Schneider, segunda en Europa, es una de las estrellas.

En salto, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar es de los españoles el que más posibilidades tiene de conseguir una plaza olímpica tras fallar la opción de clasificar al equipo al completo, y en Madrid se reparten puntos para ese ranking definitivo.