Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Barça Barça

CET

SG Flensburg-Handewitt SG Flensburg-Handewitt

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça recibe a un Flensburg que intenta salir de la crisis

Los alemanes nunca han ganado en el Palau, campeones y líderes de la Bundesliga, llevan cuatro derrotas seguidas en Europa

Ludovic Fabregas,
Javier Borrego / AFP7 / Europa P Javier Borrego / AFP7 / Europa P

Xavi Pascual avisa de que el Flensburg "está mejorando en su juego", porque el entrenador del Barça no es de los que admitan en público las debilidades del rival, al que siempre ensalza. Pero lo cierto es que el campeón de la Bundesliga, que visita este sábado el Palau, donde nunca ha puntiado (20:00, Esport3).

El Flensburg, que comanda la Bundesliga con otros tres equipos (Kiel,Magdeburg y Hannover), sin embargo en la Champions no gana desde el 20 de octubre; es decir, encadena cuatro derrotras consecutivas, ante el Aalborg, Barça y dos ante el PSG. No levanta cabeza y se hunde, hasta el punto de que peligra el quinto puesto que ocupa ahora.

"El Flensburg tiene calidad, y puede salir adelante en cualquier momento", pondera Pascual del conjunto que dirige Maik Machulla, al que en Alemania derrotó 27-34 en lo que parecía el mejor encuentro de los azulgrana en la temporada, aunque visto con perspectiva en aquel momento los alemanes ya estaban en plena crisis de juego.

Para el choque del sábado regresan a la convocatoria Sorhaindo y Víctor Tomás, que se perdieron la fiesta matinal ante el Cantabria en la Liga Asobal, con récord de diferencia de goles.