Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOXEO

Moya y Rodríguez prometen una "guerra" en el Vall d'Hebron

Alejandro Moya y Rubén Rodríguez se enfrentan el 30 de noviembre en Barcelona por el Campeonato de España del superligero en la velada que organiza Gallego Prada.

Previa del Alejandro Moya vs Rubén Rodríguez: Campeonato de España del sueprligero.

El 30 de noviembre Gallego Prada organiza una gran velada en el pabellón Val d'Hebron de Barcelona. Hay muchas peleas que llaman la atención, pero el Campeonato de España del peso superligero está entre las favoritas de los fans. Alejandro Moya (12-0, 8 KO) y Rubén Rodríguez (8-4-1, 4 KO) se enfrentan en un duelo de fajadores. Ambos serán "fieles a su estilo y aseguran una guerra sin cuartel", según han asegurado a AS. Para Moya será su primera oportunidad por un título, una ocasión que "llega un poco tarde". "Esperaba haberlo disputado con Jonathan Alonso, pero al final por unas cosas u otras no pudo salir este título hasta ahora. Estoy más motivado que nunca y con muchas ganas de que suene la campana", asevera el púgil de Gallego Prada.

Por su parte, para Rubén Rodríguez será su segunda oportunidad. En la primera, en abril de cayó ante Natxo Mendonza, un pleito "que le hizo aprender mucho". "Pude ver muchos fallos, sobre todo que no puedo volverme loco y si hago daño a mi rival, tengo que tranquilizarme y seguir tranquilo", apunta. Antes de viajar a Barcelona su confianza es muy alta. "He hecho una buena preparación y vengo con una buena racha. Tengo claro que va a ser una gran pelea y que uno va a ir al suelo. Espero que sea él, no creo que la pelea llegue a los puntos", añade el madrileño, quien a sus 27 años es experto en aguar fiestas rivales con su pegada.

Moya tampoco anda corto de potencia en sus golpes, algo clave en su boxeo, pero es consciente que debe seguir aprendiendo. "Me falta un poco la experiencia de profesional y sobre todo esperar el momento. Sé que pego fuerte y a veces voy a por ello muy directo y me llevo algún golpe de más, pero cada vez lo voy corrigiendo con mi experiencia. Creo que ante Rodriguez será una pelea bonita, de mucha acción”, afirma. Moya espera "que su rival se haya preparado bien para la batalla", mientras que Rodríguez va un paso más allá: "Hasta el momento no se ha pegado con nadie. El día 30 de noviembre demostrará si es un guerrero o no". El ring les espera.