Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

ZURICH MARATÓN DE BARCELONA 2020

El Maratón de Barcelona quiere ser 'Una Experiencia Mágica'

Se celebrará el 15 de marzo de 2020 y el ritmo de inscripciones, un 27 por ciento superior a las de este año hace pensar en un nuevo récord de participación con 22.000 corredores.

El Maratón de Barcelona quiere ser 'Una Experiencia Mágica'

 La 42ª edición del Zurich Maratón de Barcelona, que se disputará en la ciudad condal el 15 de marzo de 2020 puede batir todos los récords de participación de su historia con 21.000 o 22,000 corredores en la línea de salida.

Así lo han avanzado hoy el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, junto a Joan Porcar, consejero delegado de la empresa RPM, organizadora del evento, y Cristian Llorens, director de la prueba.

La edición de 2020 será especial porque se cumplirán quince años del acuerdo entre el Ayuntamiento y RPM para recuperar el Maratón, después de que no se celebrase en 2005.

La nueva edición tendrá el lema 'A Magic Experience' (Una Experiencia Mágica') y el objetivo es acercarse a los grandes maratones del mundo, sin olvidar que es el quinto de Europa en número de participantes.

Superar los 20.300 inscritos de 2016, récord actual, es el objetivo que parece asumible porque en estos momentos las inscripciones son el 27 por ciento superiores a lasun de este año (17.500 inscritos) y un 17% superior a las de 2016 en estas fechas.

La otra sorpresa para los organizadores es el aumento de inscripciones de corredores extranjeros, actualmente el 65% de inscritos,un 35% más que en 2019.

Las buenas marcas logradas este año, el mantener el mismo circuito que se ha estrenado en 2019, mucho más rápido y atractivo, está´siendo el factor determinante..

En la edición de este año el corredor de Bahrein, Alemu Bekele, con un tiempo de 2h.06.04, séptima mejor marca mundial del año, estableció un nuevo récord masculino en Barcelona pulverizando en más de un minuto la marca anterior, en poder del keniano Jackson Kotut, con 2h.07.30 desde 2010. Además, otros cuatro corredores finalizaron por encima del récord anterior.

En categoría femenina, la joven etíope de 23 años, Kuftu Tahir, también batió el récord en su categoría con un registro de 2h.24.44, rebajando en 20 segundos la marca de la keniana Helen Bekele (2h.25.04/2017).

David Escudé ha explicado que el Maratón de Barcelona es uno de los que cuenta con los mejores servicios para los corredores en Europa y más que las marcas o el número de participantes se debe cuidar esta imagen, al igual que seguir con el aumento de la presencia femenina (3.500 corredoras este año).

Joan Porcar ha destacado el hecho de que "desde que aceptamos el reto de organizar la prueba, hemos ido en aumento progresivo en calidad de servicios y participación. El tema presupuestario puede hacer que hayan atletas con mejores marcas, pero hemos hecho esfuerzos para lograr contar con mejores marcas y esperamos marcas de 2h.05 en 2020",

Cristian Llorens por su parte ha recordado que,"las marcas logradas este año han puesto a Barcelona en el centro de las miradas de los maratonianos y estamos trabajando para lograr atletas de un buen nivel, teniendo en cuenta nuestros presupuestos. La expectación es tan grande que en estos momentos, para el Medio Maratón de febrero de 2020 las inscripciones están el 75% por encima de las de este año; todo un récord".