NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOTA DE PRENSA

Teresa Perales y Javier Fernández, premiados en la Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla

La nadadora paralímpica española y el patinador madrileño recibieron el premio por representar el compromiso y la constancia.

Actualizado a
Teresa Perales y Javier Fernández, premiados en la Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla

Por octavo año consecutivo el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón celebra su emotiva Gala del Deporte. Un evento donde se dan cita importantes personalidades del mundo del deporte para conectar con los más jóvenes y mandarles un mensaje de ilusión.

En su 8ª edición, la Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla llega para recordarnos la importancia de preparar a nuestros jóvenes con ilusión y trasladar a nuestras vidas valores que aprendemos cada día practicando deporte. Javier Fernández nos habló de la importancia de los sueños y la perseverancia. Chema Martínez hizo hincapié en el valor de la humildad para recordar siempre de donde vienes. Y Teresa Perales nos dio alas para volar: "Todos podemos ser deportistas y grandes soñadores. Solo se quedan atrás los que no lo intentan".

Ampliar

Además de los deportistas premiados, asistieron a la gala la Sra. Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Susana Pérez-Quislant y numerosos concejales del municipio.

D. Cesar Llorente, Director del Colegio Liceo Sorolla, habló del deporte y las emociones: “El deporte es la universidad de las emociones y el mejor lugar donde aprender a identificarlas y gestionarlas”.

Ampliar

Los premiados  

Premio a la superación: Teresa Perales. Nadadora paralímpica. Ostenta 26 medallas paralímpicas, 5 mundiales, 5 récords del mundo y 6 campeonatos de Europa entre otros muchos logros.

Premio a la disciplina: Ricardo Rosado. Atleta. Campeón de Europa cross por equipos. Premio a la dedicación: José Ramón López. Director de la residencia de alto rendimiento Joaquín Blume.

Premio a la pasión: Chema Martínez. Atleta. Considerado uno de los mejores fondistas de la historia.

Premio a la ilusión: Ana Pérez. Gimnasta. Participó en los juegos olímpicos de Rio 2016 y se ha clasificado para los de Tokio 2020.

Premio al sacrificio: Adrián Ben. Atleta. Ha sido medallista europeo y posee varios récords españoles en categorías inferiores.

Premio al esfuerzo: Pablo y Alejandro Zarzuela. Jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Entre algunos logros, son subcampeones olímpicos en Rio 2016.

Premio a la perseverancia: Javier Fernández. Patinador. Campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa y varias veces campeón de España.

Premio a la deportividad: Javier Hernanz. Piragüista. Medalla de bronce en el mundial de 2018, 5 medallas en los europeos entre 2004 y 2018. 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Reconocimiento especial: Carmen López. Gimnasta y alumna del Liceo Sorolla.

Por el colegio han pasado grandes iconos del deporte olı́mpico y paralı́mpico, como Raúl González Blanco, Enhamed Enhamed, Xavi Torres, Elisa Aguilar, Thibaut Courtois, José Javier Hombrados, Juanfran Torres, Amaya Valdemoro, Jorge Garbajosa, Paco Jémez, Sandra Aguilar, Miki Oca, Eduardo Chozas, Enrique Floriano... Todos ellos son iconos para los niños y un buen espejo en el que mirarse para triunfar en el mundo del deporte.